TW
0

Área 11 Tenerife
El Valeriano Allés Menorca consiguió una importante victoria en una de las canchas mas difíciles de la categoría, la de un Tenerife Marichal que pese a sus problemas económicos, a la espantada de jugadoras sufrida en las últimas fechas y a los fallecimientos de su presidente y del segundo entrenador de la primera plantilla, dio la cara en todo momento hasta que en el quinto set no tuvo mas fuelle y acabó cediendo, mas por cansancio mental y por errores propios que por aciertos del conjunto balear.

Desde el primer punto, conseguido por Barros en un bloqueo, el Tenerife Marichal avisó de sus intenciones. Así, tras un numeroso intercambio de errores un bloqueo de Sekulic colocó el 7-5 en el marcador y fue el inicio de un parcial que disparó a las locales en el electrónico hasta un peligroso 15-8, lo que encendió las alarmas del Valeriano Allés. Pero pese a la estupenda actitud defensiva de las locales, el Menorca recortó distancias hasta el 16-11. Sin embargo el Menorca no acababa de dar el 100% y la motivación de las locales fue suficiente para que Barros, la misma que inauguró el marcador, cerrase la manga 25-20.

El subcampeón copero no acusó el golpe del primer set y salió mucho mas centrado en el segundo parcial, colocándose 0-3 con su saque. Pero ahí apareció la tinerfeña Hernández para cortar la racha de las baleares y liderar la reacción local hasta el 5-4. Marcela Re, desaparecida hasta entonces, quiso cobrar el protagonismo en la red y mantuvo a su equipo dentro del partido de tal forma que el Menorca igualó a 13. Luego llegó el peor momento para las mallorquinas, pero el conjunto de Adrián Fiorenza salió reforzado de la jugada más polémica del partido, cuando los árbitros erróneamente concedieron un punto al Marichal y mostraron tarjeta amarilla por protestar al técnico visitante, lo que le costó otro punto de penalización al Menorca (16-13). Esta acción enrabietó a las baleares que con un parcial de 0-6 se colocaron 16-19 con una renta que ya fue inalcanzable para las locales y que sirvió al Valeriano Allés para anotarse el segundo set (20-25).

El Marichal volvió a sufrir otra metamorfosis en el tercer set y salió mandando con contundencia en el marcador (5-1), pero no supo jugar con esa ventaja. Fruto de sus propios errores el conjunto tinerfeño fue cediendo poco a poco hasta que su rival se colocó por encima en el marcador (9-10) y empezó a aprovechar las numerosas imprecisiones que se cometían en el cuadro local. El Menorca estuvo mas entero y consolidó una ventaja de 18-22 casi con la ley del mínimo esfuerzo, poniendo al final el 1-2.

En el cuarto parcial el Marichal salió mandando en el marcador hasta el 6-4. Sin embargo el Menorca no le permitió muchas alegrías al equipo local y aprovecharon dos errores en el saque de su rival para voltear el marcador (6-8). El Valeriano supo jugar con esa ventaja, cargando el juego sobre Re y Alejandra García, pero sus errores en la recepción volvieron a repetirse y el Marichal volvió al partido casi sin querer (19-18). Con esta ventaja las locales echaron el resto, y tras el 21-21 estuvieron más acertadas en los puntos decisivos, llevando el partido a la muerte súbita.

En el quinto set hubo poca historia. El Menorca se puso 0-3 en el marcador y el Marichal, que andaba con la gasolina justita, solo tuvo fuerzas para tratar de recortar la desventaja hasta el 5-11. Con el 8-13 dos puntos de Alejandra García sentenciaron un triunfo muy importante.