Ivanov. Javier Imbroda ha devuelto a Coco a la posición de ?cuatro? donde se siente cómodo

TW
0

S.G. Maó
Una semana sin competición, aunque sea para admirar el espectáculo que siempre ofrece la "joya de la corona" de la ACB que es la Copa del Rey, se hace algo larga cuando se dedica a preparar un partido tan importante como el que tiene ante sí el ViveMenorca el próximo domingo en Zaragoza contra el CAI. Se acerca la hora de la verdad en medio de unos entrenos en los que hay que afinar conceptos, con unos jugadores, además, que tienen que asistir a la posibilidad -ahora mismo ciertamente remota- de que uno de ellos pueda ser cortado -Marcus Faison... aunque ¿se imaginan que resucita ante el CAI?-. Pero eso es la vida del profesional.

Ayer compareció ante los medios Coco Ivanov. El búlgaro parece haber encontrado con Javier Imbroda su sitio, parece haber encontrado mayor confianza en esa posición de "cuatro" en la que se siente más cómodo que en posiciones más alejadas del aro. "El cuatro es una posición muy natural para mí porque puedo utilizar mi velocidad y me siento bien en esta posición. Además el juego que hacemos ahora está bien preparado para rendir desde esta posición", admite, aunque reconoce a la par que su aportación en el tiro exterior "bajó", sobre todo en triples. "Hay muchas otras cosas que hacer para ayudar al equipo", añade a modo de disculpa.

Y Zaragoza. "Nos jugamos la vida con este partido porque una victoria nos daría la posibilidad de separarnos de la zona peligrosa". ¿Cómo ve al equipo? "Más relajado mentalmente. Preparado para competir, con mucha hambre de baloncesto y un nivel muy alto de correr, defender y jugar". Bueno, será necesario.

¿Claves? "Jugar en equipo. Como un grupo unido. Creo que hasta ahora no lo hemos hecho. Nosotros decimos que debemos jugar como un puño", una expresión nueva, pero aceptable... si se gana, por encima de una presión que "siempre nos ha ayudado hasta ahora. Podemos utilizarla en nuestro favor. Hasta ahora no metemos mucho porque no jugamos como equipo. Necesitamos un pase extra para encontrar mejores posiciones de tiro y cuando lo hagamos mejoraran los porcentajes". Esperemos que lo encuentren este domingo.

En Zaragoza esperan este partido para remontar
Ni que decir tiene que en la capital aragonesa tanto el CAI como la afición es consciente de la tremenda importancia que tiene este partido de cara a conseguir el objetivo de la salvación. El ViveMenorca parte con la ventaja de tener el basket-average bastante solucionado con ese 102-75 (+27 para los menorquines) que consiguió el entonces equipo de Ricard Casas: únicamente una auténtica debacle de los isleños podría darle la vuelta a eso.

Sin embargo, el equipo que ahora entrena Alberto Angulo cuenta con que el domingo signifique la primera piedra de la salvación del equipo: por el Príncipe Felipe deben pasar todos los rivales directos, el mismo ViveMenorca, Bruesa, Cajasol y CB Murcia. De hecho, ya hablan de cuatro finales.

Si la racha negativa menorquina es de nueve partidos consecutivos perdiendo, la aragonesa es de cinco -con jornada de descanso incluida-. En su pista, el balance de victorias y derrotas es negativa (3/7). Pero el balance de las visitas del ViveMenorca es peor: una única victoria en el viaje a San Sebastián, por diez derrotas.