Calero. El jugador del Mercadal intenta cortar un pase de Javi Herráiz, del Soledad, en el partido de ayer

TW
0

Chema Jaume Palma
El Mercadal, que pese a las bajas con las que vino a Palma no perdió en momento alguno la compostura en 'son Malferit', sumó la que es su decimoséptima derrota de temporada. Y la misma fue justa y merecida simple y llanamente porque el Soledad, tirando de calidad y mayor empaque tanto individual como colectivo, se mostró muy superior a su rival. Sólo la caritativa actitud que por un lado mostraron algunos de los futbolistas del Soledad en sus remates y por otra el espíritu de lucha que el Mercadal aportó sobre la cancha a falta de más calidad futbolística hicieron posible que el partido estuviese vivo hasta el mismísimo pitido final. Pero, con sólo dos remates en todo el partido es virtualmente imposible sacar tajada de una visita que ya a priori se planteaba como complicada. Y si a ello le añadimos algunos regalos 'marca de la casa' como el propició el primer gol local, queda claro que puntuar era mera quimera.

Todo empezó en el minuto cinco. Acción por la derecha del once local, centro al área y Xino, ganándole la acción a los defensores rojiblancos, cabeceó muy lejos del alcance de Josep. Con 1-0 en el marcador, y con Nando Ramón ejerciendo de auténtico 'martillo pilón', fue coleccionando opciones de gol ? y también yerros en el remate.

Contaron con un grave error de apreciación del colegiado Jaime Bardaji, que anuló a Nando el 2-0 por inexistente fuera de juego. Con todo, el marcador no se movió, llegándose al descanso con derrota por la mínima. Tras el reparador intermedio, y con la entrada de Timu sobre la cancha, el Mercadal intentó buscar la portería de Mingo, pero lo que se encontró fue con un once local que puso cerco sobre el marco de Josep.

Nando, Herraiz, Ivo, César y Xino pusieron en un brete la integridad de Josep hasta que una fantasía del lateral zurdo convertido a diestro para la ocasión Andrés Salinas acabó con una rosca imposible que sacó las telarañas del marco de Josep. Parecía que el partido estaba ya cerrado. Nene no se resignó, y de fuerte disparo desde dentro del área local, acortó distancias (2-1), pero de aquí hasta el final, el Mercadal apenas inquietó el marco de Mingo mientras que el Soledad apostó por 'matar' el partido y dejar pasar los minutos. Al final, 2-1, y todo sigue igual tanto para el Soledad como para un Mercadal que seguirá durmiendo al final de esta jornada en zona de descenso. Lo peor, aparte de no puntuar ayer, es que Gadi no jugará el próximo domingo, ya que en el minuto 91 Bardaji lo envió a la caseta porque sí.

Elías Noval: "No estoy satisfecho por el resultado, pero hicimos un buen partido"
Lo fácil era hablar de las ausencias de Javi Lacueva, Bernat, etc, para encontrar una cómoda excusa a una derrota como la de ayer. El técnico Elías Noval no siguió para nada este camino, y no quiso acordarse de las ausencias con las que vino su equipo a Palma. "Todos son integrantes de la plantilla del Mercadal, y lo que hay que hacer es apoyar a los que han salido en lugar de los que no estaban. Y además lo hicieron bien", comentó.

Del partido, indicó que "nosotros hicimos lo que pudimos, y quitando el frustrante gol que encajamos al principio, mi equipo lo dio todo y nunca perdió la cara al partido. Estuvimos muy a la atura de las circunstancias, realizando un partido muy serio", mostrando su disgusto por el hecho de que su equipo se fuera de vacío de Palma. "No se suma, que es lo importante, pero para llegar a sumar hay muchos caminos y aquí fuimos por el camino acertado aunque se perdiese. No estoy satisfecho por el resultado, pero eso no tiene nada que ver para comentar que nosotros hicimos un buen partido, el equipo no se encogió y nunca dio la espalda al mismo, y ese es el camino que debemos recorrer, aunque nos falta el puntuar".

El técnico rojiblanco finalizó con el siguiente mensaje: "llevamos siete puntos más que en la primera vuelta. Queremos seguir sumando y ver adonde podemos llegar".