Rival duro. El Intersport prácticamente no tuvo opción ayer

TW
0

Área 11 Vila Joiosa
Un parcial de 16-4 en el tercer periodo acabó con las opciones de Intersport Ciutadella de dar la sorpresa en su visita al pabellón de La Vila Joiosa, segundo clasificado. El conjunto balear, no obstante, ofreció una buena imagen ante uno de los conjuntos más sólidos de la competición, sobre todo en los dos primeros cuartos. La ansiedad y la fatiga se unieron en contra de los insulares en el tramo final para ceder el encuentro por un abultado 77-51.

Arrancaron algo despistados el encuentro los de Tisi Reynés ante un Vila Joiosa que no perdona las concesiones de sus adversarios. El conjunto vilero se aprovechó de los errores en el pase de los menorquines para establecer las primeras rentas en el marcador (7-2). El cuadro balear reaccionó y, de la mano de Emir Coco, volvió a meterse en liza. El jugador rojillo amenazaba con lanzamientos desde cinco metros y ejercía su poderío en el poste bajo para liderar el juego ofensivo insular. Tras un inicio dubitativo, los baleares estaban sorprendiendo a su rival con una defensa zonal que se le atragantaba al cuadro jonense. Con el 13-14 luciendo en el marcador se entró en el último tramo del primer periodo, donde Intersport tiró de perímetro para marcharse al parón entre tiempos con ventaja en el luminoso (16-20).

Con los jugadores de rotación en escena, el inicio del segundo periodo distó del trepidante final del cuarto precedente. Aún así, las consignas de Reynés preparadas durante la semana estaban dando sus frutos e Intersport mantenía la igualdad en el luminoso. Vargas y Cruza lideraban a los alicantinos, y fueron dos triples de éste último los que pusieron por delante a La Vila ya en el tramo final del segundo cuarto. Con el parejo 38-36 se alcanzaba el descanso.

Y, tras el paso por vestuarios, llegó la debacle. Un Intersport cansado se atascó ante el poderío defensivo y ofensivo de un cuadro jonense que empezó a demostrar el porqué de su buena clasificación. El tercer y último periodo fueron un paseo de los locales.