Estudiantes. Ganar da vida, perder sería fatídico pero mejor no acordarse de la última visita de Estudiantes y su increíble victoria (73-77)

TW
0

M.J.U. Maó
Al ViveMenorca le quedan siete partidos, siete jornadas para conquistar el premio de la permanencia en la ACB por cuarto año consecutivo. En esa dura miniliga que se inicia el próximo domingo en la que parte con la desventaja de ser el último clasificado tendrá como rivales a otros seis equipos considerando que el Iurbentia Bilbao, décimo clasificado, que ya suma 11 triunfos, tiene la salvación virtualmente asegurada. No sucede lo mismo con el Granada que, con 9 victorias, sólo ha ganado un partido de los últimos ocho que ha disputado y está en una dinámica de lo más peligrosa.

De todas formas aunque todavía son múltiples las combinaciones que pueden darse todo apunta a que entre los cinco últimos separados por un solo triunfo -Estudiantes, CAI, Murcia, Cajasol y ViveMenorca- estarán los dos condenados a la pérdida de su status en la ACB.

El ViveMenorca cuenta con el handicap de que su margen de error ya es inexistente. La primera parada es el próximo domingo ante el Estudiantes en Maó. Ganar dará aire pero perder puede resultar casi definitivo atendiendo a que Estudiantes le superaría ya en dos victorias más el average (71-61, en el partido jugado en Madrid) y considerando que descansa la semana siguiente por lo que se vería más hundido en la clasificación.

Los de Imbroda, en cambio, tienen una ventaja clara porque cuatro de los siete partidos que les restan los juegan en casa. Probablemente necesiten cuatro victorias más para eludir las dos últimas plazas. De ahí que esos cuatro partidos al cobijo de su afición tenga que sacarlos adelante. Si falla en el más comprometido, a priori, el del Málaga, deberá recuperarlo fuera, en Granada o Manresa dando por improbable que vaya a hacerlo en la cancha del Real Madrid. Otros rivales tienen un calendario mucho más complicado.

Esta próxima jornada se antoja decisiva para la zona caliente de la tabla puesto que además del ViveMenorca (6 victorias y 18 derrotas)-MTT Estudiantes (7 victorias y 17 derrotas), se enfrentan el Cajasol (6v y 18d)-Murcia (7v y 18d) y el Granada (9v-16d)-CAI Zaragoza (7v-17d).

Tucker, el revulsivo de un Cajasol recuperado
El escolta del Cajasol Clay Tucker indicó ayer que "poca gente apostaba" por el conjunto sevillano aunque éste acudió a Badalona con "la única idea de ganar al DKV Joventut" al que, finalmente, se impuso por 81-89, protagonizando una de las grandes sorpresas de la jornada ACB.

Con apenas dos semanas de estancia en Sevilla, Tucker se ha convertido en una de las sensaciones de la competición y en un auténtico revulsivo, principalmente en ataque, para el Cajasol en los tres últimos encuentros. De hecho, el norteamericano ha marcado el tope anotador de los hispalenses en todas las citas desde que viste la camiseta cajista. Así, en Badalona encabezó de nuevo la anotación con 22 puntos y dio 6 asistencias, en un partido que le ha caracterizado como el líder natural del ataque cajista.

Sea como sea, el jugador no oculta su satisfacción por la victoria sobre la 'Penya'. "Afortunadamente todos jugamos bien y sobre todo muy unidos, como un equipo. Es un triunfo doblemente importante, porque no es fácil ganar fuera de casa y más en una pista como ésa. Las claves fueron la defensa y el rebote. También fue fundamental que nos mantuvimos unidos cuando cometimos errores y el partido se puso cuesta arriba. No bajamos los brazos y nunca tuvimos miedo", indicó.

Paralelamente, Tucker resaltó que se siente satisfecho en su nuevo club y con sus compañeros de filas. "He venido para ayudar al equipo a quedarse en la ACB.
Después de tres partidos hemos logrado dos victorias y ése es el camino", agregó. "Necesitamos enlazar dos victorias más para tener tranquilidad. Ya cada partido es importante".