Telefónica Arena. El club estudiantil generó una atmósfera intimidatoria que pudo con el arbitraje el pasado año en la penúltima jornada

TW
0

Miguel Juan Urbano Maó
Existen cuentas pendientes entre el MMT Estudiantes y el ViveMenorca que el próximo domingo volverán a encontrarse en una delicada situación, esta vez en territorio menorquín. Separados por una sola victoria a favor del equipo que entrena Luis Casimiro, ambas escuadras saben que se hallan ante un choque determinante, mucho más para el grupo de Imbroda que ya no dispone de ningún margen de error.

Esas cuentas pendientes se relacionan con las dos últimas apariciones del combinado menorquín en el Telefónica Arena. En la del pasado año -penúltima jornada de la Liga-el equipo sufrió la presión de una afición que suele resultar ejemplar por su orginalidad a la hora de animar a su equipo y censurar al rival. Sin embargo, aquél 30 de abril de 2008, era tanto en juego lo que tenía Estudiantes que el club y sus seguidores no escatimaron modos de apoyo para intimidar a los árbitros y desquiciar al Menorca. Lo lograron con los colegiados de turno y también acabaron haciendo caer a Stojic en dos dedicatorias absurdas tras canasta que le valieron una técnica importante. A eso se refería ayer el capitán cuando habló del partido. También esta temporada Stojic recibió las mofas de la demencia en el choque de la primera vuelta.

Los otros dos capítulos imborrables del historial entre ambos conjuntos los hallamos el pasado año con la injustificable derrota en Maó -el equipo ganaba por 27 puntos a dos minutos del final del tercer cuarto y acabó perdiendo el partido- y hace dos temporadas, en clave positiva, con el palmeo salvador de Bazdaric que valió el único triunfo ante los estudiantianles y posiblemente la permanencia.

Y es que el balance de enfrentamientos entre el Menorca y el Estudiantes, pese a que el club madrileño estos cuatro últimos años, está lejos de sus mejores días en la ACB, es claramente desfavorable a los mahoneses que sólo han ganado uno de los siete partidos de Liga disputados.