Manel Sala. El delantero del Sporting aún conserva alguna esperanza de seguir en el equipo - Archivo

TW
0

Manel Sala deshoja la margarita para decidir su destino en los próximos días después que el Sporting Mahonés le invitara a que abandonara el Municipal porque su rendimiento no había sido el esperado hasta el momento. La salida del delantero catalán es condición indispensable para que llegue al equipo otro delantero procedente de alguno de los otros tres grupos de la Segunda División B, algún descarte de la Segunda División A o cesión de cualquier otro club.

Manel conoce el interés que despierta en equipos punteros de la Tercera División. At. Baleares, PD Santa Eulàlia, Burgos y Manlleu son los cuatro conjuntos que querrían tenerlo en sus filas. El Sporting, de acuerdo con el jugador, espera alcanzar un entendimiento con alguno de ellos que pasaría por hacerse cargo de su ficha, ya que el delantero no está dispuesto a que ésta sea modificada.

Sala, reacio a hacer declaraciones hasta que decida su futuro inmediato en el plazo de esta semana, señaló ayer a este diario que "yo aún pienso que puedo serle útil al Sporting pero no puedes estar en un sitio en el que no te quieren, aunque si finalmente me quedo lo voy a dar todo".

Sala no quiso referirse a las causas que han podido provocar esta situación en el equipo aunque aseguró que el entrenador, Joan Esteva, le ha dicho que contará con él como uno más mientras esté en la plantilla. El goleador catalán, contrariado porque se haya dudado de su actitud profesional, indica que "siempre fue correcta", aunque admite que "me costó asimilar la suplencia".

"Nosotros le dijimos que era lo mejor para él vista la situación, porque deportivamente necesita jugar y recuperar su mejor nivel", explica el secretario técnico del Sporting, Matías Borsot.

El Sporting sí sostiene que "la salida que encuentre Sala tiene que ser buena para él y para nosotros, y yo creo que podemos alcanzarla porque los entrenadores de estos equipos -Baleares, PD Santa Eulàlia, Manlleu y Burgos-lo quieren y son conjuntos con aspiraciones de ascenso".

En cuanto a las opciones para sustituir a Manel Sala, el Sporting dispone de una amplia lista de candidatos aunque la mayoría están en activo, procedentes de clubes de otros grupos de Segunda B o que están teniendo poco protagonismo en algún club de Segunda A.