Ciorciari. Ante Robinson, en el partido jugado en Maó.

TW
0

No se anda con tonterías. "Menorca es el favorito", clama Diego Ciorciari, base del ViveMenorca, a pocas jornadas para que se dispute la final de la Copa del Príncipe. "Estamos trabajando muy duro para llegar a la final de la mejor forma posible". Aunque no le quita importancia al hecho de que en caso de victoria, el Menorca se aseguraría la segunda plaza, el argentino admite que "lo importante de ganar es el ánimo que le da al equipo que ahora mismo es necesario".

"El equipo llegará preparado, con muchas ganas y con la madurez que requiere la cita, porque en un campo en contra que estará lleno, tenemos que dar un paso adelante", opina Ciorciari, que ya supone que será "un partido difícil" a pesar de que el Melilla ha perdido tres de los últimos cuartos partidos. Con todo, el director del juego menorquín en la pista cree que "es un paréntesis, una final y partidos así son distintos porque el jugador se olvida de todo y quiere ganarlos".

Sobre el posible recibimiento hostil que puedan recibir tanto él como Caio Torres, Cuthbert Víctor y Paco Olmos, ex del Melilla, el base cree que "la gente hace ruido pero los que juegan somos nosotros, tenemos que estar unidos y aguantar los primeros diez minutos que serán de una motivación extra y aguantar porque seguro que tendremos la posibilidad de llevarnos el partido".

"Cuando Paco Olmos fue a Melilla era un equipo sin estructura, prácticamente y él le dio la oportunidad de que buenos jugadores quisieran ir allí, en ese aspecto creo que el público le debería estar agradecido", advirtió el jugador, que reconoció que la Copa le despertaba sensaciones extrañas porque "la gané pero en ese mismo partido se lesionó un compañero y luego significó no ascender a la ACB, por lo que creo que hay que tener precauciones".

Para Diego Ciorciari, "la dificultad está en saber cerrar el paréntesis, cuando se pierde, para seguir con la liga que es el objetivo principal, por eso vamos con tranquilidad y humildad" y añade que "el resultado de la Copa puede tener incidencias sobre la liga pero no tendría que tener y no tiene que tener porque el equipo tiene que saber que cinco días después jugamos contra Girona".

"Será especial porque tengo amigos y personas especiales allí pero una vez que empiece el partido, todo se olvida", finaliza el jugador argentino del Menorca que ve a su equipo como favorito.