Libo. El centrocampista del Sporting Mahonés puede que juegue más escorado en banda - Archivo

TW
0

Se mire como se mire, si a alguien le está sentando bien este año nuevo es al Sporting Mahonés que, en liga, lleva cuatro partidos consecutivos sumando, lo que ha tranquilizado en cierta medida los ánimos y le refuerza en tierra de nadie en la clasificación. Tras la importantísima victoria cosechada el domingo pasado en casa contra el Vila Joiosa, ahora el cuadro de Joan Esteva afronta un partido harto complicado en Ontinyent, contra un rival herido, que hace cuatro jornadas que no gana, y cuya naturaleza es estar en la zona alta.

El Sporting Mahonés parte con la importante desventaja de que tiene a cinco jugadores que causarán baja, Sergio y Miquel Capó por lesión y David, Reynés y Moyano, por sanción. Estos importantes contratiempos han hecho que Esteva se llevara a todos sus efectivos disponibles a Ontinyent donde buscarán dar la machada y sorprender al equipo de Toni Aparici en el municipal El Clariano a partir de las 12 horas.En el Ontinyent destaca la labor que están aportando su delantero David Torres, que es el máximo goleador del equipo con nueve tantos y que la semana pasada marcó los dos goles en el empate frente al Alcoyano, y el portero Rangel, que hasta el momento en 22 partidos disputados, ha recibido 19 goles, lo que le colocan como el cuarto mejor portero de la competición.El Ontinyent, que hasta la jornada pasada disfrutaba de los puestos de ascenso, es sexto con 40 puntos y está acusando, como el Sporting Mahonés, el poco bagaje goleador de sus delanteros, aunque se muestra firme en la defensa (27-19).

Un equipo irreconocible

Las bajas con las que cuenta el entrenador del Sporting Mahonés, Joan Esteva, le obligará para esta cita a innovar. La falta de los dos laterales retrasará de nuevo a Iray, mientras que en la derecha Camacho y Jeroni se disputan la plaza, mientras el otro jugará de central. También hay problemas en la medular, donde la baja de Moyano y de Reynés puede que dé entrada en el once a Fullana y a Vates, mientras que Mourad será duda hasta el último momento porque arrastra unas molestias.
En la delantera, Trujillo también es duda aunque cuenta con más posibilidades de jugar que el marroquí.

"Ismael nos creará juego entre líneas"
El nuevo jugador del Sporting Mahonés, Ismael López, tiene prevista la llegada a Maó procedente de Granada esta noche para incorporarse a los entrenamientos a partir del lunes. "Cumple con el perfil que buscábamos, será un jugador que nos creará juego entre líneas, nos dará movilidad adelante y que compartirá su experiencia con nuestros jugadores", valoró el director deportivo del Sporting Mahonés, Matí Borsot.

Borsot también apuntó que "no buscábamos un delantero nato sino un jugador que en ataque tuviera mucha movilidad y pudiera caer a banda" y añadió que "además es muy rápido y técnico y es un jugador que no suele tener lesiones". Ismael López cubrirá la baja de Manel Sala.