La decepción se reflejaba en los jugadores del Menorca al final del partido - Photodeporte

TW
0

El Club Melilla Baloncesto se proclamó campeón de la Copa del Príncipe de Asturias, tras superar al ViveMenorca por 79-72 en un final de 'infarto'.

Ambos conjuntos se habían enfrentado en la final de 1999, disputada en Alicante, y también entonces ganaron los melillenses.

Melilla y ViveMenorca han jugado un partido igualada, con férreas defensas, aunque fueron los locales quienes rompieron la zona rival en los momentos decisivos, con un triple del alero Héctor García, que a ocho minutos de la conclusión puso por delante a su equipo con un apretado 53-52.

A partir de entonces, el Melilla incrementó su solidez defensiva y la zona se le atragantó al ViveMenorca. La confianza y concentración en cada una de las acciones fue clave para que los locales terminaron de convencerse para conquistar la tercera Copa del Príncipe de su historia.

En los momentos decisivos del partido, los melillenses consiguieron abrir brecha con cinco puntos de diferencias (61-56), a cinco minutos de la conclusión, y ampliarlas hasta nueve tantos (69-60) a un minuto del final.

El conjunto que entrena Paco Olmos se la jugó con dos triples consecutivos, de Ciorciari y Cuthbert, a veinticuatro y dieciséis segundos, respectivamente, del final, logrando rebajar las diferencias en un apretado 75-72.

El conjunto de Menorca se había metido de lleno en el partido, pero sin apenas tiempo para remontar, máxime tras un fallo de Ciorciari en defensa, que resbaló al suelo y posibilitó que los melillenses recuperasen el balón y terminaran por sentenciar el partido para imponerse finalmente por 79-72.

Ficha técnica

79 - CLUB MELILLA BALONCESTO: Rafa Huertas (6), Jiménez (8), Robinson (12), Nacho Romero (4) y Starosta (4). También jugaron Juanma Ruiz (4), Coppenrath (16), Morentin (11), Héctor García (12), Óscar González (2) y Skoldebrand.

72 - VIVEMENORCA: Daniel (8), Diego Ciorciari (8), Rahshon (10), Caio Torres (13) y Cuthbert (6). También jugaron Montañana (3), Guzman (4), Urko Otegui (5), Marc Fernández (7) y Diego Sánchez (8).

PARCIALES: 20-20. 16-19 (al descanso 36-39). 14-13. 29-20 (al final del partido 79-72).

ÁRBITROS: De Lucas, Calatrava y Martínez. Fueron eliminado en el equipo balear por cinco faltas personales Montañana, Diego Sánchez y Rahshon Dujuan.

INCIDENCIAS: Final LEB Oro de la Copa del Príncipe, disputada en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda. Lleno: 3.200 espectadores. Asistieron a la final José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Manuel Montis, médico del club melillense.

"Después de perder tres finales creo que ya está bien"
El entrenador del ViveMenorca Basquet, Paco Olmos, afirmó tras caer derrotado ante el Melilla en la final de la Copa Príncipe, que después de perder tres finales "ya está bien" y aseguró que ya le "toca ganar las siguientes".

"Después de perder tres finales creo que ya está bien. Ahora me toca ganar las siguientes y espero hacerlo con Menorca. Estoy dolido por la tristeza de nuestra afición, la mejor que he conocido nunca", afirmó.

Sin embargo, el técnico de los insulares señaló que de perder con alguien "no le molesta tanto" si es contra el anfitrión de este año, el Mellilla, ya que fue su anterior club.

"Quiero felicitar a Melilla, a su equipo, su club y su ciudad por un título que se merecían conseguir por la trayectoria de los últimos años en los que yo me siento también partícipe", finalizó