El tema del día. La prensa melillense dedicó todas sus portadas a la gran final acontecida el pasado domingo.

TW
0

¿Cuál es la peor manera de digerir una derrota en una final?.Posiblemente sea la que le tocó vivir al ViveMenorca, que tuvo que permanecer en Melilla un día más tras haber caído el pasado domingo en el 'Javier Imbroda'.

La expedición menorquina tuvo que desayunar con los titulares que la prensa de la ciudad autónoma dedicó a la consecución de la Copa Príncipe de Asturias por parte del primer equipo de baloncesto del lugar, la tercera en toda la historia del club. Menudo trago. Tildada de "épica" y "espectacular" por los diarios, la final no dejó indiferente a nadie.

El hecho de que Melilla se impusiera al Menorca hace resonar ya campanas de ascenso en el entorno del club, que se quedó impresionado con la respuesta del público. El ambiente que generó la final ante el ViveMenorca, provocó largas colas para acceder a las instalaciones a falta de más de una hora para el inicio de tan atrayente duelo.

La entidad que preside Jaime Auday augura que tras la final se creará más afición y desde el club esperan que los buenos resultados que está consiguiendo el equipo de Gonzalo García vengan acompañados de un incremento en los abonos.

Melilla amaneció con resaca, la de los jugadores y miembros del club, que cerraron los bares a altas horas de la mañana. Mientras, el ViveMenorca regresó al hotel con el deseo de que la hora de partir de nuevo hacia la Isla llegara lo más rápidamente posible.

Ayer por la mañana, algunos jugadores aprovecharon para pasear por la ciudad y realizar algunas compras, pero sus rostros no podían ser más serios. Era imposible olvidar la derrota mientras estuvieran allí. A mediodía, Paco Olmos, uno de los más tocados anímicamente puesto que acababa de perder su tercera final, reunió al equipo para dar una charla en un intento por levantar el ánimo de cara a la reanudación de Liga.

Puesto que este viernes les espera ya un Girona en horas bajas en el pabellón de la ciudad catalana. El equipo al completo aterrizó por fin anoche en Menorca, tras un periplo copero que ha durado demasiado. Hoy los hombres de Olmos reanudan los entrenamientos con vistas a la salida a Girona.

Imbroda, feliz
El que fuera técnico del ViveMenorca la pasada temporada, Javier Imbroda, señaló tras el encuentro que "los dos equipos han realizado un gran partido". Sobre las posibilidades de ascenso, el melillense apuntó que "lo que hay que hacer ahora es disfrutar de este triunfo, a partir de mañana o pasado centrarse nuevamente en la liga". El ex seleccionador nacional manifestó que "es un orgullo que esta Copa del Príncipe que ha ganado Melilla se haya hecho llevando mi nombre el Pabellón".