Pugna. Moy en la lucha con Yasmina y Pereira en una balón de red - Archivo

TW
0

Llega el cruce entre dos de los tres equipos más en forma de la competición. El Valeriano Allés Menorca se mide esta tarde (18 horas) al líder Jamper Aguere. La trayectoria del cuadro canario ya indica de por sí lo que representa el choque: 15 partidos, con 14 triunfos consecutivos y uno sólo por 3-2, el resto, con relativa comodidad.

A esa impecable regularidad debe medirse el Valeriano Allés Menorca esta tarde. El Jamper Aguere se expresa sin fisuras y en su pista será todavía más complicado.

Sin embargo, el entorno bermellón se ha impregnado de optimismo. Así lo explica el técnico Adrián Fiorenza. El argentino aduce que "el equipo está bien, sin problemas de ningún tipo y con la esperanza de jugar un buen partido porque estamos entrenando bien y si eso se refleja en la pista hay que ser optimistas". No duda en que el Aguere ahora mismo "es superior a los demás, lo ha demostrado con su juego compensado y constante". Sin embargo el entrenador del Valeriano Allés Menorca afirma que "vamos con fe a jugar este encuentro. Si jugamos al cien por cien de nuestras posibilidades, podemos ganarles". Para que eso ocurra, Fiorenza tiene claro, no obstante, que "deberemos mantener la constancia durante todo el partido. Hay que evitar altibajos y bajones que hemos sufrido en ocasiones". El técnico recuerda el 0-2 de Burgos y el segundo set en Ciutadella contra Playa de las Canteras, "donde bajamos mucho para luego volver a nuestra mejor versión. Hay que evitar eso y jugar con constancia durante todo el partido".

El entrenador bermellón hurga siempre en las debilidades rivales y "habrá que mantener un saque duro y complicado para que su recepción no sea buena, porque de lo contrario el Aguere tiene una excelente colocadora, que es Sabrina Seguí, y con Roberta Pereira que es letal al primer tiempo. Es de las mejores centrales de la Liga".

Fiorenza no se olvidó de Yasmina Hernández, la atacante más resolutiva del equipo. Una opuesta a vigilar, "porque es la que lleva el peso del su grupo". Es opuesta aunque la semana pasada jugó de '4' y pese a eso anotó 21 puntos en sólo tres sets. Destacó Fiorneza la inteligencia de la colocadora Seguí, que "sabe sacar lo mejor a cada jugadora", dijo.

Con todo el potencial que atesora el cuadro canario las bermellonas llegan a Tenerife con la intención de truncar la inmaculada trayectoria del conjunto que dirige Ambrosio González.

El estado de forma del equipo en general, más la mejoría de Patiño y las aportaciones siempre de Ballingha y Dos Santos, tienen que completar el buen juego de las Ré, Sandell, Moy, Esteban, Yoraxi y compañía.