Valdivieso. El escolta del Alaior Menorcarentals.com penetra a canasta ante la oposición de Adams - Gemma

TW
0

Victoria (70-62). A partir de aquí todo lo demás sobra, pero se debe precisar que al triunfo le acompañó la mejor versión del Alaior Menorcarentals.com que se ha visto últimamente, en la segunda parte, claro, porque en la primera resultó algo similar una escopeta de feria, con tiros fallados a diestro y siniestro. Pero el equipo de Víctor Pérez se sobrepuso a un mal inicio y demostró sus credenciales para la disputa de la segunda fase de la competición que arrancará en breve. Fenomenal partido de Sasa Zagorac, que al descanso sólo había sumado 5 puntos y que acabó con 24 y ocho rebotes, y de todo el equipo, que supo mantener la calma cuando la victoria titubeaba.

La primera en la frente. La pájara del Alaior Menorcarentals.com en la salida le valió al Navarra para regalarle un parcial de 1-10 a lo que se le sumó un preocupante desacierto de cara al aro que hizo que en los primeros cuatro minutos los locales sólo fueran capaces de anotar desde la línea de personal (3-10, a 6 minutos). Con el deambular del cronómetro ese mal se fue apoderando del Navarra y el tanteo inicial se equilibró.

Pero un nuevo desencanto local con el aro castigó a los de Víctor Pérez que vieron como el hierro repelía cuanto intento probaban. Los visitantes fueron acomodándose en el electrónico hasta el 11-17 que cerró el cuarto.

El segundo acto arrancó con algunas decisiones arbitrales muy protestadas por el público pero con la misma tónica errática para los de Pérez, que vieron en Dani López a su mejor baza para aguantar el tirón. a 2'55'' un tiro lejano de Zagorac acortaba hasta el 22-23 y despertaba los ánimos del polideportivo.

Logró el Alaior ponerse por delante en el marcador, con más casta que acierto y logró abrir una pequeña brecha en el electrónico (28-24) mientras que el Navarra optaba por apurar al máximo sus ataques para dejar correr el reloj. Un potente mate de Ramsdell fue el mejor preludio para el descanso (30-28).

La mejor noticia para el Alaior Menorcarentals.com era la remontada protagonizada, mientras que la lacra que más pesaba era la nefasta estadística de tiros (9 de 26 de dos puntos y 1 de 5 en triples).

Tras el descanso, mejora
Los locales debieron pasar por consulta antes de regresar al parqué porque fueron capaces de brindarle al Navarra medicina de triple, tres de tres consecutivos, dos de Zagorac y uno de Guille, aunque los hombres de Urabayen mantuvieron el pulso y tomaron ventaja para situarse 39-42 a 5'25 para la conclusión del tercer acto. Víctor Pérez llamó a los suyos en un tiempo muerto, buscando algún tipo de reacción que les devolviera a la senda de la victoria.

Lo logró y el penúltimo periodo se cerró con un 47-45 ilusionante prolongado con un parcial de 4-1 que obligó al técnico visitante a tomar medidas y pedir tiempo. A falta de tres minutos el Menorcarentals.com ostentó su mayor diferencia (59-51, +8 arriba) y exhibía una versión de su juego a la altura de las circunstancias.

Lo que al principio parecía un rasguño al final se convirtió en una herida mortal para los de Navarra que cada vez veían más lejos al Alaior Menorcarentals.com que paso a paso labró una victoria con muchos fallos, pero al fin y al cabo una victoria que se cerró con un triple de Zagorac (70-62).

Pérez: "Hemos cortado su ritmo"
El entrenador del Alaior Menorcarentals.com se mostró muy orgulloso de sus jugadores tras el encuentro y admitió que "queríamos cortarles el ritmo, que no lo llevaran ellos y lo hemos hecho". Además, el gallego describió el partido como "muy trabajado, donde hemos mantenido la intensidad los 40 minutos, sobre todo a nivel defensivo, y hemos encontrado un equilibrio entre el juego interior y el exterior".

Con todo, el preparador admitió que "en el primer cuarto estuvimos muy desacertados aunque estuvimos buscando la mejor selección de tiro no nos entraron las canastas" pero, según Pérez, ahí estuvo la clave de la victoria ya que "el equipo nunca se desmoralizó y nos mantuvo aferrados al partido". En la segunda parte, "fuimos capaces de anotar un par de canastas seguidas en el contraataque que nos abrieron hueco en el marcador". Por último, el entrenador del Alaior Menorcarentals.com valoró que "hemos dejado a Navarra en 62 puntos, creo que ese dato habla por si solo".