Derrota. El esfuerzo de los bermellons no tuvo recompensa y sumaron otro partido perdido - Diario de Ibiza

TW
0

El At. Ciutadella no pudo dar la sorpresa en el campo de un pujante Sant Rafael que aspira a todo en esta Liga, aunque tuvo sus ocasiones para hacerlo y evitar lo que al final fue una derrota por la mínima que le mantiene en la última plaza (1-0). Por contra, con estos tres puntos, el equipo de Mario Ormaechea sigue en la pelea por el play off de ascenso

El conjunto local salió más enchufado que su rival en la primera mitad, con Javi llevando la manija del equipo en la línea medular y entrando muy bien por la bandas. No tardó el cuadro rafeler en crear la primera ocasión de peligro a los tres minutos en jugada de estrategia.

Buti lanzó un fuerte disparo de falta, que desvió con apuros el meta visitante Dani y el balón salió despedido al poste (min. 3). De las botas de Javi vino el 1-0 para el Sant Rafel.

l centrocampista metió un magistral pase en profundidad a la posición de Julio. El capitán vio bien desmarcado a Salazar, que se anticipó por velocidad a la dormida zaga menorquina para marcar a los nueve minutos del partido un tanto que ya sería definitivo.

Sin embargo, los de Ciutadella parecieron despertar de su letargo y tuvieron dos opciones claras para empatar el encuentro. A los 13 minutos Vinicius lanzó un golpe franco, que sacó con problemas Torres, y poco después el lateral rafeler, Dani, sacó en línea de gol un disparo de Rafael.

A partir de entonces, los ibicencos retomaron el mando en el juego, aunque sin llevar demasiada inquietud al marco del Atlètic Ciutadella. Lo único reseñable en el resto de la primera parte fue el claro penalti que cometió la defensa bermellona sobre Julio.

Sorprendentemente, el colegiado, que estaba enfrente de la jugada, no quiso señalar nada. Corría el minuto 35.

Tras la reanudación, el Sant Rafel se dedicó a nadar y a guardar la ropa. Guillermo fue protagonista en el minuto 55 cuando fue derribado dentro del área y el árbitro tampoco vio pena máxima.

El Ciutadella inquietó sólo una vez a los 70 minutos a balón parado, pero el testarazo de Nazuti se encontró con un acertado Torres. El equipo blanquiazul pudo sentenciar el encuentro con un gran remate de Javi que sacó a córner Dani.

Al At. Ciutadella le tocará sufrir un poco más para evitar el descanso.