Paco Olmos. El técnico es consciente de la transcendencia que conlleva el resultado de esta noche - Javier

TW
0

Esta noche el CAI Zaragoza pisará la pista del Pavelló con la intención de hundir más aún a un ViveMenorca que no levanta cabeza desde hace cuatro semanas.

Los dos ex ACB y principales candidatos al ascenso desvelarán las dudas sobre la fortaleza de cada uno, así como lo que más preocupa ahora es el estado anímico en el que llegan los jugadores, pero el mensaje de Paco Olmos despeja cualquier tipo de incógnita. "Es el rival más poderoso de la Liga, pero no vamos a jugar con ningún temor.

No podemos afrontar un partido de este calibre con dudas y mirando atrás". De las palabras que ofreció el técnico en la rueda de prensa de ayer se extraen varias conclusiones.

Primera, que el encuentro ante CAI puede marcar un antes y un después para el Menorca en esta liga aunque "el resultado será importante pero no definitivo", pues queda mucho por delante.

Segunda, que todas las rachas, sean positivas o negativas, tienen un final y a pesar de que "las derrotas han sido dolorosas, ahora debemos tener más autoestima que nunca". Y tercera, que un equipo ganador tiene que saber reaccionar a tiempo aunque "somos conscientes de la dificultad que entraña el rival".
No llega el CAI en el mejor momento para los de Paco Olmos.

El valenciano decidirá a última hora si Rashon Turner y Marc Fernández, lesionados, participarán del choque. "No están bien, pero nunca hemos llorado las ausencias. Estamos preparados para sufrir más de lo normal en este partido".

A favor, que el Menorca vuelve a jugar "donde más a gusto lo hacemos, en casa.

Tuvimos un accidente ante Tenerife y no queremos tener ningún error más aquí".

En contra, que el CAI ha dado un paso más con la incorporación de Junyent y el regreso de Matías Lescano, tras dos meses sin jugar: "Antes Phillip, Barlow y Quinteros monopolizaban el juego. Oriol les da talento en la zona y Lescano es la guinda.

Si antes eran favoritos, ahora lo son más". Paco Olmos tiene claras cuáles serán las claves de un partido que va a ser "muy largo y muy duro".

La mentalidad: "debemos tener claro que podemos ganar a cualquiera". El ritmo: "Necesitamos acelerar nuestro ataque. Nuestra medicina es defender para poder correr".

Y la afición: "Hay que intentar que el pabellón tenga una magia especial en un partido que va a ser de los más atractivos de la temporada".