TW
0

El Valeriano Allés Menorca se ha quedado con una plantilla de 10 efectivos, de momento, tras la baja de Ana Paula Santos.

Ante la coyuntura económica actual y los recortes en ingresos sufridos por el club en distintos frentes, se vio obligado a principio de temporada a recortar una ficha de la plantilla (11). La marcha ahora de la opuesta brasileña deja más corto al plantel que instruye Adrián Fiorenza.

De la marcha de Santos y de cómo queda la plantilla, habla Adrián Fiorenza en un momento en el que el equipo debe rendir cuentas ante los objetivos trazados a principio de curso.

Al argentino no le preocupa, relativamente, cómo queda el plantel para su futuro inmediato. Fiorenza apunta que "ahora mismo el equipo responde, está muy bien y de ahí no hay preocupación. Aunque sí es cierto que quedarse con 10 jugadoras se convierte en un riesgo a tener en cuenta si tenemos algún problema físico o lesión. De lo contrario, si nos respetan las lesiones, podemos seguir como estamos".

El técnico no esconde una preocupación mayor, que sería importante si existiera una indisposición de una de las dos centrales. "Nos quedaría para reubicar a Adriana dos Santos en este puesto", con la posible entrada de Ballingha como opuesta, donde ya ha jugado en alguna ocasión. "Sí, existiría esta opción, pero desmontaríamos dos puestos. Adriana dos Santos actúa ahora muy bien como opuesta y volver a cambiarla a central y entrar a Ballinga de opuesta sería trastocar dos posiciones cuando ahora el equipo funciona". Éste sería el problema mayor, en caso de la lesión de una central. Eso no tiene por qué pasar, aunque los puestos de rotación son siempre tenidos en cuenta por un técnico, más cuando se deben jugar los objetivos de la temporada.

Posible refuerzo
Fiorenza, como cualquier otro técnico, no duda a la hora de aceptar un nuevo efectivo para el equipo, "pero soy consciente que la economía del club no es nada boyante. Ahora, con Adriana de opuesta, el equipo está bien equilibrado y, si no hay lesiones, el equipo puede funcionar". Reconoció que esta temporada el tema de lesiones ha ido mejor que la pasada campaña, "cierto, pero también hemos cuidado mucho mejor a las jugadoras esta campaña para prevenir lesiones. En eso se ha trabajado mucho más con tratamientos, descansos y sin arriesgar".

Añade el técnico que "ahora mismo no hay urgencias para fichar, tenemos tiempo. La verdad es que para traer a alguien de bulto, para llenar, tampoco interesa y podemos seguir como estamos". Sin embargo Fiorenza aduce que "si surge alguna jugadora que nos pueda dar más de lo que tenemos y esté al alcance de las posibilidades del club, bienvenida sea, sin duda".

Sobre el hecho de buscar o sondear jugadoras, el míster bermellón manifestó que "esto es una cosa que siempre se está atento. Con Bep Llorens, constantemente, observamos jugadoras y las comentamos, pero no todas interesan ni todas se pueden fichar".

Los clubes de Superliga tienen de plazo para fichar hasta el 30 de enero, pero la RFEVB permite un sólo fichaje más tras esta fecha y hasta el 30 de marzo. Es la carta que puede jugar el CV Ciutadella para sustituir la ausencia de Ana Paula Santos.

Con todo, Fiorenza indicó que "no nos corre prisa, es cierto, pero de poderla tener, mucho mejor si es cuanto antes porque cuanto más tiempo esté antes de la Copa y de los play-off, mejor para su adaptación".

Concluyó el técnico argentino que "si al final llega una nueva jugadora, debe sumar más de lo que hay y tenemos claro que debe asumir lo que hay. El listón ahora está alto, el nivel del club y del equipo están altos, hay presión para asumir las metas fijadas y la que llegue, si llega, debe estar muy preparada", certificó.

"Se va una gran persona"
Sobre la marcha de Ana Paula Santos, el técnico Adrián Fiorenza, manifestó que "no me sorprende sabiendo cómo se encontraba la jugadora". Añadió que "llevaba un tiempo mal a nivel personal y a nivel de comunicación con el resto y eso acabó por menguar su rendimiento como jugadora, aunque hay que destacar que Ana Paula es una gran persona, con mucha educación, pero ella mismo vio que lo mejor para ambas partes era marcharse".

Fiorenza explicó también que "por nuestra parte hicimos todos los intentos posibles, tanto el club como el cuerpo técnico. Intentamos recuperar a la mejor jugadora, pero no ha sido posible. Le dimos momentos de descanso, de confianza; le dimos ánimos... lo probamos todo y con eso ha sido ella la que ha decidido pedir su baja". El técnico, como ya ha anunciado el director deportivo Bep Llorens, conversó con los técnicos y "nos dijo que creía que la baja era la mejor solución. Lo intentamos, pero no fue posible. No le ha ido bien, pero sabemos que se va una gran persona", dijo Fiorenza.