Mingo. El meta ferreriense acabó salvando a su equipo en dos acciones claves en el tramo final del encuentro - Miriam

TW
0

El fútbol no fue justo ayer con el Ferreries. El Alcúdia defraudó en su visita a Sant Batomeu y se vio superado por los hombres de Asensio (0-0). Los azulgrana salieron desde el inicio a por todas y a los tres minutos el colegiado les birló un claro penalti por mano de un defensa mallorquín a un disparo de Alzina. Pero no se arrugaron los ferrerienses y tres minutos más tarde Robert se internó en el área y su disparo fue despejado a córner por Xisco.

Seguía el Ferre empujando, pero al cuarto de hora el Alcúda se asomó a los dominios de Mingo: Canals se fue por la banda y Benja, sólo en el punto de penalti, se dejó el balón atrás. El dominio era claro para los hombres de Asensio y a los 20 minutos, de nuevo Alzina, se inventó una jugada personal pero su disparo fue rechazado a córner por un defensor. A la media hora el Ferreries tuvo la ocasión más clara de la primera parte. Un centro medido de Conejo y Héctor cabeceó fuera por poco. ¡Una lástima! Dos minutos después volvían a la carga los locales. Falta frontal lanzada por Juli contra la barrera, el rechace le cayó a David Pons y su fuerte disparo salió lamiendo el larguero. Siguió el Ferre embotellando al Alcúdia pero el choque se fue al descanso con empate a cero.

En la reanudación volvió a ser mejor el cuadro de Sant Bartomeu. A los dos minutos, una falta lateral lanzada por Juli la remató de cabeza Héctor, pero atajó el meta José Mario. En el 52 se aproximó el Alcúdia. Un libre directo ejecutado por Melero salió fuera por poco. A pesar del susto alcudiense el Ferre aún mereció más. En el 60, David Melià probó fortuna desde la media distancia y el esférico salió fuera rozando el palo.

Asensio movió el banco. En el minuto 70 salió Bosch por Alzina. Más pólvora arriba. En el 76, un balón centrado por Juli que Bosch remató alto. Un minuto más tarde el Ferre se quedó con diez por capricho del colegiado. Mandó a la caseta por doble amarilla a Héctor sin motivo aparente.

¡Y cómo son las cosas! Mingo, en el 82, se convirtió en el salvador de su equipo realizando dos paradas antológicas. La primera a disparo de Benja; y la segunda, seguida, todavía más difícil, en una acción a bocajarro de Xino, que también desvió el meta local.

En los últimos compases, los azulgrana, que jugaban en inferioridad númerica, temporizaron más el juego para no correr riesgos y al final del partido reparto de puntos, aunque el Ferreries mereció ayer mucho más.

Para el próximo partido Melià y Héctor bajas por sanción.

Paulo acaba temporada

Según comentó el técnico Antonio Asensio, el defensa Paulo será baja hasta el final por tener afectados los ligamentos cruzados de la rodilla. Será intervenido el próximo día 26.