ALESHA DEESING. La nueva central del Valeriano Allés Menorca llega para sumar a un equipo compacto - Archivo

TW
0

El CV Ciutadella ha culminado sus gestiones con la contratación de un nuevo fichaje para el Valeriano Allés Menorca. Se trata Alesha Deesing, una central norteamericana de 24 años y 1,87 de altura.

Deesing militó esta campaña en el Xacobeo 2010 de Monforte de Lemos hasta el pasado mes de enero, cuando regresó a su localidad de residencia de Portland.

Con anterioridad jugó en la Bundesliga alemana, en el equipo del VFB Suhl, finalizando tercero en la Liga. El año 2005 fue campeona Universitaria con el equipo de la Universidad de Washington. En este mismo centro académico coincidió en los estudios con Janine Sandell.

Según apunta el director técnico del CV Ciutadella, Bep Llorens, "creemos que se trata de una buena jugadora. La conocemos. Estuvo aquí en verano en el Torneo de Ciutadella con el Xacobeo y también en el partido de ida a Monforte de Lemos". Añade el técnico que "estamos contentos porque entendemos que hemos contratado a una jugadora que nos puede aportar en el juego de la red". Llorens añade que "es ágil, tiene un buen ataque y es efectiva en el bloqueo. En la Superliga con el Xacobeo y hasta que se marchó estuvo entre las mejores bloqueadoras de la competición". A sus cualidades, Llorens destaca también "el alto alcance en el salto", como bien puede apreciarse en la fotografía.

Adrián Fiorenza
El técnico del Valeriano Allés, Adrián Fiorenza, añadió más elementos que ayudan a entender que el nuevo refuerzo puede aportar mucho. Expresó en primer lugar su satisfacción, "estamos contentos porque con la lesión de Ré se tornó inevitable buscar soluciones para fichar".

El argentino aduce que la norteamericana es una jugadora "fuerte y rápida, un perfil de efectivo que no tenemos, en concreto en su puesto. También cabe destacar que puede actuar como opuesta. Así lo hizo en el partido que nosotros jugamos en Monforte. Espero, por tanto, que sea una jugadora que aporte buen nivel".

Otra característica que destaca Fiorenza de Deesing es que "va bien de bloqueo. En la Superliga ha jugado 14 partidos y ha logrado 34 puntos de bloqueo; además anotó en estos 14 partidos 180 puntos (12,8 de media), si bien Xacobeo jugó varios partidos de cinco sets".

La incorporación de un nuevo perfil de jugadora "no cambiará la estructura base del equipo que ya tenemos, pero nos puede ayudar mucho", dijo el técnico.

Otro aspecto positivo que destaca el argentino "es que viene con experiencia europea y que conoce a Janine Sandell, con quien coincidieron en el mismo equipo de la Universidad. Deesing estuvo preseleccionada con USA. A eso, decir que es una persona implicada en el voleibol, no sólo para jugar, sino también en temas de formación, estudios, cursos, etcétera".

Ré, sigue sin entrenar
Por lo que respecta a la jugadora Marcela Ré, el entrenador Adrián Fiorenza no ve su pronta recuperación con optimismo. "Ahora mismo está mal para jugar el derbi. Casi no puede andar, está muy cargada en toda una pierna y no creo que llegue lo suficientemente recuperada para el partido del sábado", explicó.

El derbi que rompe la calma
Lleva ya semanas el Valeriano Allés Menorca anclado en la tercera posición. Ni las derrotas foráneas en Burgos y Tenerife le desubicaron de esta posición. Debía seguir mostrando su estabilidad y seguir sumando victorias para no ver peligrar este puesto, que sería muy bueno de cara a los play-off finales.

Entre este tiempo de calma y de tranquilidad en cuanto a inquietudes clasificatorias, llega el derbi balear de la Superliga Femenina que rompe dicho sosiego. Ciutadella y Menorca siempre han tenido una especial atención a este tipo de partidos, que se remontan a la época cuando ambos conjuntos militaban a la Liga FEV.

Desde la irrupción del Palma (antes Alaró) en la Superliga Femenina, el conjunto menorquín de Superliga las ha visto pasar una tras otra. Todo apunta que esta temporada las cosas tiendan a cambiar. Se impuso el Valeriano Allés en la semifinal de la Supercopa y también en el partido de ida de la primera vuelta. El equipo rojo quiere rematar la faena.