Confianza. Las de Adrián Fiorenza esperan lograr la cuarta victoria sobre el Palma esta temporada - Archivo

TW
0

El derbi de la confirmación. Así se puede catalogar el partido de mañana ante el Oxidoc Palma (Pavelló Municipal, 18 horas, IB3), donde el Valeriano Allés Menorca puede invertir la situación de hegemonía como mejor equipo de las Islas que en los últimos años ha ostentado el conjunto mallorquín, hoy día muy mermado por sus problemas económicos.

Las de Adrián Fiorenza, que marchan terceras en la clasificación y llegan al partido tras encadenar dos victorias seguidas, se han impuesto además con solvencia en los tres enfrentamientos de esta temporada entre los dos equipos. En el Torneo Illes Balears, en la Supercopa y en el partido de la primera vuelta, las menorquinas ganaron con suma autoridad.

Para buscar el póker de triunfos sobre las palmesanas y un punto de inflexión, Adrián Fiorenza no podrá contar con el último refuerzo, la central norteamericana Alesha Deesing, que tiene prevista su llegada a la Isla en el día de hoy. "Es prácticamente imposible que juegue, estará aquí pero el tema burocrático seguramente no estará resuelto", afirma el preparador argentino. La que tiene muy difícil también su participación en el encuentro es Marcela Ré. "A día de hoy -por ayer- es muy difícil que juegue. Con la voluntad que tiene por jugar esperaremos hasta el último momento y le haremos una prueba para ver como está", asegura el técnico.
Pese a las bajas Fiorenza confía en el resto de la plantilla para sacar el partido adelante. "El equipo ha respondido bien y está en forma. Confiamos plenamente en la plantilla de que disponemos y además tomará parte la juvenil Alba Cardona", señala.

Respecto al rival de mañana, el entrenador es consciente que se enfrentarán a un equipo muy diferente al de la primera vuelta. "Palma es un equipo que se ha recompuesto con nuevas jugadoras. Estamos trabajando para buscar sus puntos débiles pero ante las bajas esta semana, nos hemos centrado en nosotros y hemos dejado para los últimos días de la semana el estudio del rival", puntualiza. En este sentido, el técnico tiene claro los puntos fuertes de las palmesanas. "Sara Pérez, la directora de juego, es muy buena y todo el juego del Palma gira en torno a ella, a lo que hay que añadir la potencia de Prychepa", subraya Fiorenza.