Paco Olmos. El entrenador del ViveMenorca sigue confiando en su equipo para competir en el play-off - Archivo

TW
0

Paco Olmos, entrenador del ViveMenorca, mostró ayer su confianza en sacar al equipo del atolladero en el que se encuentra tras la dolorosa derrota sufrida en Cáceres. Aún afectado por la imagen que ofrecieron sus jugadores el entrenador valenciano exhibiendo un tono de voz más serio y apagado que de costumbre aseguró al mediodía de ayer en la tertulia "El penalti" de Onda Cero Menorca, que se siente "totalmente respaldado por el presidente y la junta directiva", y consecuentemente, respondió a preguntas de los tertulianos del programa, "ni he pensado en presentar la dimisión ni tengo intención de hacerlo". En un paralelismo con el mundo del fútbol en el que, en muchas ocasiones, cuando un club ratifica a su entrenador suele ser la antesala del cese, Olmos dijo que él no tenía esa sensación. El presidente del Menorca, Benito Reynés, en declaraciones a este diario que aparecen en la contraportada de esta misma edición, dijo ayer por la tarde que confía en Olmos y en su trabajo por lo que la junta no lo cuestiona.

El técnico del ViveMenorca sí admitió que "hay que ser realistas, Melilla y CAI Zaragoza son ya difícilmente alcanzables en lo que resta de Liga regular", por lo que el objetivo de su equipo sería quedar terceros y encarar los "play-off" con el mismo espíritu que demostró el equipo en los inicios del campeonato. "Si volvemos a nuestro nivel, vamos a ser incómodos para cualquier rival". Respecto, a si era un fracaso no optar al ascenso directo o quedar entre los dos primeros en la fase regular, Olmos señaló que "el balance se tendrá que realizar a final de temporada".

El juego del ViveMenorca ha perdido la intensidad, dijo, "basado en una defensa agresiva y fluidez en el ataque". Olmos no quiso señalar a ninguno de sus jugadores ante la evidente baja forma de alguno de ellos y esgrimió una defensa del grupo, aunque sí dejó entrever que se va a pedir un mayor rendimiento a todos ellos, tanto en los entrenamientos como en la pista para corresponder a las exigencias de la afición, a la que calificó de "excelente".

La decisión del club, consensuada con él, de no hacer cambios en la plantilla por falta de recursos o porque no haya encontrado en el mercado ningún jugador que mejorara a los componentes de la plantilla fue valorada por el entrenador de forma positiva "porque demuestra la confianza en los que hay", señaló.

El grave descenso del equipo en el último mes y medio podría responder a una mala planificación de la temporada. Olmos opinó que la preparación podía haber quedado condicionada por tener que disputar la Copa del Príncipe, lo que habría obligado a cambiar el guión y, de alguna manera, habría perjudicado al equipo. Recordó que cuando se tiene una semana por delante se puede preparar mejor el siguiente partido que cuando se juegan dos partidos por semana.

El técnico valenciano también recordó que este equipo era el mismo que en la primera vuelta deslumbró. Apuntó que el problema que había ocasionado la pérdida de tantos partidos –siete en los últimos ocho disputados–respondía más "a una situación anímica ya que físicamente estamos preparados para afrontar los play off al máximo nivel".

Olmos reconoció que la derrota del pasado viernes ante el Cáceres le había dolido y que el equipo no había estado a la altura, defraudando a los aficionados menorquines que se habían desplazado hasta la ciudad extremeña. Por ello quiere que para el partido del miércoles no sólo se gane sino que sirva de punto de inflexión y reencuentro con los aficionados.

Augusto Lima, baja en el Fertilidad Clínicas Rincón
El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón que mañana se enfrenta al ViveMneorca en Maó, lo hará sin uno de sus jugadores más importantes, el pívot brasileño Augusto Lima. El jugador sufrió una rotura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo durante el partido del viernes ante Melilla y se le deben realizar nuevas pruebas a lo largo de esta semana por lo que su concurso en el partido de mañana está descartado.

Lima es el segundo jugador más valorado en el equipo que entrena Paco Auroloes con 13,3 puntos y 8,2 rebotes por partido, por detrás de la referencia interior del filial de Unicaja, Nadzad Sinanovic.

El equipo malagueño ha ganado cuatro de los últimos ocho encuentros que ha disputado, aunque entre las cuatro derrotas se cuentan las sufridas ante el CAI Zaragoza y el pasado viernes frente al Melilla.