Victoria. El Sporting Mahonés debe reencontrarse con la victoria hoy si no quiere complicarse la vida - Archivo

TW
0

Jugar a la ruleta rusa resulta cuanto menos peligroso. Consiste en colocar una bala en el tambor de un revólver, hacerlo rodar y sin ver dónde se detiene, apretar el gatillo apuntando a la sien. Cara o cruz. Pues algo similar, con un final menos tétrico, le puede pasar al Sporting Mahonés, que en caso de sumar una victoria hoy, a partir de las 12, en Bintaufa, se aseguraría gran parte de las opciones que necesita para mantenerse en Segunda División B. Pero nadie dijo que fuera fácil. El carrusel de bajas con las que cuenta Joan Esteva para afrontar el partido y el rival, el Badalona, complica la misión en exceso.

La clasificación, que es más eficaz que caprichosa, ha ubicado al Sporting Mahonés en la decimotercera posición con 33 puntos. Uno más abajo está el cuadro catalán, que marcha a cinco puntos de los blanquiazules, lo que le convierte en un rival directo en la agonía de evitar el descenso y le da mucho más valor a la victoria que los insulsos tres puntos que se presuponen de entrada.

El equipo mahonés se ha abonado, en este 2010, a no perder, algo importante y efectivo, si entre tanto empate se hubiera cosechado alguna victoria. Pero el suministro de puntos de uno en uno ha sido constante en los últimos enfrentamientos y, lejos de amedrentar la navegación de los hombres de Joan Esteva, en la temporada de su regreso a Segunda B, ha acercado a algunos de los candidatos a volver a Tercera, como es el caso del Badalona, un histórico, que por caché debería estar dándose codazos por entrar en las alturas, en lugar de pelearse por las rebajas en la zona baja.

Pero Joan Esteva cuenta con un guión algo condicionado. Las bajas de Tomeu Reynés, David Sánchez y Raúl Vates, todas por lesión, así como la de su Robin Hood particular, Guiem Martí, por acumulación de tarjetas, y las molestias de Dani Camacho, invitan a calmar el optimismo. En el once de salida, Joan Esteva confiará en Miquel Capó en el lateral y Jeroni como central, completando la zaga con Raül Capó y Sergio, en principio.

En la medular, Moyano y Pedro Capó pasearán galones, acompañados presumiblemente por Mourad e Iray en las bandas, mientras que arriba puede que Ismael, como mediapunta, tenga más libertad para moverse y Trujillo actúe como delantero puro. Esta opción permitiría a Esteva, en caso de que el resultado se complicase, acudir a Mario Mora para buscar más mordiente arriba.

Un badalona muy tocado

El Badalona, por su parte, llega a Maó con David Prats, con seis goles, como la principal referencia en ataque y mermado por las bajas de Mateo, Xavi Muñoz, José Puga, Rubén Casado y Alfonso Velasco. Porque si los tres puntos son importantes para los locales, más de lo mismo para los visitantes, que ya han vivido dos cambios de entrenador. Ahora lleva las riendas Toni Llebaría, que tras nueve partidos, ha logrado dos victorias y dos empates por cinco derrotas.