DOLIDA. Marcela Ré lamenta su lesión y perderse la Copa - Archivo

TW
0

Marcela Ré fue sometida ayer a una resonancia magnética para proceder al informe definitivo sobre su lesión en la rodilla. No será hasta esta mañana cuando el club y la jugadora sabrán a qué atenerse y qué decisión se tomará.

La central sigue con molestias y lamenta la lesión, que no gusta a nadie, pero más lo lamenta por su indisposición en este tramo de temporada. La argentina lamentó perderse los buenos momentos competitivos que se avecinan para el equipo. "La rodilla me duele, pero duele más el no poder jugar la Copa de la Reina". Ré indicó que "he trabajado duro durante toda la campaña y no poder jugar la Copa, y quizá los play-off, por esta lesión, da rabia".

La jugadora añadió que "estuve lesionada y al recuperarme caí en otra lesión. No es la mismo, pero está claro que aquella lesión pudo ayudar a generar ésta. Fue una desgracia, porque no forcé para nada la pierna ni la rodilla, fue un simple salto". Ré expresó que "aparte de una lesión, que siempre molesta e inquieta, una se siente en lo deportivo anímicamente mal por no poder jugar en los buenos momentos de la temporada".

Las posibilidades de la lesión podrían ser la afección del cartílago o el menisco, pero según explicaron el director deportivo Bep Llorens y la propia jugadora "no está claro". Incluso no se descartaría una lesión de otra parte de la rodilla. De ahí que ninguno de los dos avanzaron nada ayer a la espera de recibir el informe médico definitivo que diagnostique el detalle de sus dolencias y si procede la intervención, mediante artroscopia, o puede haber otra alternativa.

Marcela Ré no sólo no jugará la Copa, "sino que tampoco estaré ahí con el equipo. El plantel marcha la próxima semana a Lugo y será cuando me tengan que operar. Si no precisara operación, me quedaría igualmente en Ciutadella para el tratamiento adecuado". En cuanto a los play-off, la central dijo que "ya veremos si voy con el equipo".

Pensando en el Tenerife, pero con la mente puesta ya en Lugo

Este próximo sábado finaliza la Liga Regular y el Valeriano Allés Menorca juega a las 18 horas en la pista del Fígaro Peluqueros Tenerife, donde puede conseguir la segunda plaza final en la tabla si gana de forma clara y cede el Burgos en la cancha del Cantur.

A pesar de este último cartucho para intentar subir un peldaño más en la clasificación, existe otro entorno al margen del equipo que ya tiene la mente puesta en Monforte de Lemos, en Lugo, donde se disputará la Copa de la Reina a partir de la próxima semana. Más de 30 personas acompañarán al equipo a la Copa.La plantilla parte el miércoles 24 por la mañana. El resto de aficionados lo harán el jueves por la mañana. Por la tarde el Valeriano Allés se mide al Murcia en cuartos.