Los vestuarios del campo de futbol municipal de Sant Antoni tienen algunos defectos de obra que se deberán corregir. - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella obligará a la empresa encargada de llevar a cabo las obras de mejora y de nueva construcción de los vestuarios del campo Municipal de Sant Antoni a corregir varios defectos detectados una vez concluidas las mismas. Así lo confirmó ayer el concejal de Obras y Deportes de Ciutadella, Guillem Bosch.

Las obras del Campo Municipal de Sant Antoni han finalizado y este pasado fin de semana fueron utilizados los nuevos vestuarios a petición del club anfitrión, a pesar de que el Ayuntamiento no ha recepcionado todavía las mismas ni por ello ha certificado el final de obra.

El At. Ciutadella solicitó el uso de las nuevas dependencias y vestuarios el pasado fin de semana con la coincidencia del derbi y la presentación de los equipos de las categorías inferiores. Tras su utilización se detectaron algunos pequeños detalles que no se concluyeron adecuadamente.

El concejal, Guiem Bosch, explicó ayer que "hemos realizado una inspección por la mañana y hay algunas cosas que deberán subsanarse antes de proceder al certificado final de obra". Bosch comentó que lo más importante es "la acumulación de agua en un pasillo a la salida de las duchas. En los vestuarios existe el desnivel en el piso hacía el desagüe, pero no así en el pasillo, donde tampoco obliga la normativa". Según Bosch el agua sale de las duchas hacia el pasillo y la solución podría ser situar una mampara en la puerta de las duchas, de lo contrario deberá realizarse un nuevo rasante con desnivel en el pasillo", explicó el edil.
Otras deficiencias menores son el bombeo lento de los grifos, "seguramente por algún fallo en los reguladores", ubicar un punto más de luz en el foso y arreglar un problema en la caldera, que no acaba de funcionar del todo bien. Según Bosch, "esto último no es nada preocupante. Lo más problemático es el desnivel del agua".

El concejal explicó que se dará "debida cuenta al constructor de todos estos defectos para que sean arreglados cuanto antes". Bosch recordó que la obra no tiene la certificación de final y se hará efectiva una vez se solucione todo".

Una mejora para el fútbol
La mejora de los vestuarios de Sant Antoni fue una reivindicación surgida de hace tiempo que por fin se ha visto realizada, aunque con un plazo superior al previsto en un principio. Desde el Ayuntamiento anunciaron hace meses que las obras del Campo Municipal de Sant Antoni estarían listas antes de Navidad, lo que se ha prolongado tres meses, a la espera de que sean subsanadas ahora las deficiencias halladas la pasada semana por el propio club .