Fullana. El jugador del Sporting defiende la posición ante un rival - Javier

TW
0

El Sporting Mahonés ha sacado adelante algunos encuentros más por atropellamiento que por buen juego y ayer no fue una excepción. Tuvo que hacer de tripas corazón para encarar al imperialismo de un Benidorm que vino con las ideas muy claras y que en un santiamén se puso 0-2 en el marcador. El conjuro blanquiazul tramado durante el descanso tuvo su efecto en cuatro minutos de explosión local (del 65 al 68) cuando Libo y Guillem Martí giraron el viento en Bintaufa (2-2) y pusieron al Sporting al borde de una proeza que al final se quedó en un punto ante un rival que desde el minuto 80 jugó con diez hombres tras la autoexpulsión de Ayala.

Desde el inicio el plantel alicantino, ayer con vestimenta negra, tomó la iniciativa e hipnotizó a un Sporting con el motor frío. El equipo de Joan Esteva sesteó en los inicios y por momentos el bostezo también llegó a la grada en una mañana plomiza que vino acompañada de una ligera e intermitente lluvia. El campeón de la pasada Liga puso el miedo pero sus opciones fueron a balón parado. Mientras tanto, el Sporting de Esteva salió al campo confortablemente seguro de que su destino sería más tranquilizador si era capaz de dejar bajo mínimos al Benidorm.

Sólo Pedro Capó y Fullana se movieron con fiereza cuando recibieron el balón o cuando buscaron el desmarque. Aún así, las opciones blanquiazules se quedaron en simples destellos fugaces. Salvo en el minuto 24, cuando Iray, en banda derecha, botó una falta desde la lejanía a la olla y Pedro Capó, sin dejar caer el balón, armó su pierna derecha y estrelló el balón en el travesaño. Fue la única y gran ocasión de los locales en un primer tiempo donde el Sporting pareció aburrido de sí mismo.

eCon el paso de los minutos, al conjunto blanquiazul se le vio más iniciativa pero sin mejoría en labores de ataque. Y pasó lo que tenía que pasar. El Benidorm, que puso más interés, acercó los nubarrones a Bintaufa con el 0-1. Luismi Loro, un goleador bajito, en medio de una nube de jugadores, remató de forma espléndida a la red un balón desde la izquierda. El tanto del Benidorm silenció Bintaufa e hizo que el primer domingo de la primavera fuera todavía otoñal. La depresión por el tanto encajado se hizo patente en el último minuto del primer tiempo cuando los valencianos estuvieron muy cerca del 0-2 en un saque de esquina.

La tragedia se mascó tras el descanso. En el minuto 55 Ocaña se quitó de encima a Raúl Capó y a Camacho, se marchó en profundidad y puso el 0-2 en el marcador. Decepción y caras largas en Bintaufa, agravadas por la lesión de Moso que tuvo que ser sustituido.

El Sporting, lejos de levantar la bandera blanca, se remangó, dio el golpe sobre la mesa y buscó la proeza de darle la vuelta al marcador. En el minuto 59, remate envenenado de Moyano y mano milagrosa de Reguero que evitó el 1-2. El Sporting fue valiente y acompañado por el rugido de sus fieles seguidores dio la vuelta a un partido imposible. Libo y Guillem Martí, en dos zarpazos, pusieron patas arriba el Municipal. Verlo para creerlo. El partido fue otro. El marcador se puso 2-2 y la presión de los locales fue brutal. A partir de aquí los jugadores del Sporting no marcaron pero corrieron y remataron como leones. El 'uy' en la grada era constante y la victoria, posible. Cada vez que los locales recogían el balón en la medular rugía la grada y temblaba el vetusto recinto mahonés. En el minuto 80, el Benidorm allanó el camino del Sporting al quedarse con diez hombres tras la autoexpulsión de Ayala. Dura entrada por detrás y a la calle.

El partido se alargó hasta el minuto 95, tiempo extra que aprovechó el Sporting para buscar la gloria. En el último suspiro los locales, aupados por una afición entregada, estuvieron a centímetros del gol, pero éste, ayer, no quiso llegar.

Esteva: "Con el marcador en contra el equipo ha reaccionado y ha mostrado ambición"
Al final del encuentro, el técnico del Sporting Mahonés, Joan Esteva, declaró ante los medios de comunicación que "dadas las circunstancias tal y como estaban en forma de lesión -Jeroni, Moso-, la verdad es que el equipo ha continuado trabajando y hemos tenido la fortuna de meternos en el partido".

Dijo Esteva que "en una acción que el Benidorm ha fallado, nosotros nos hemos metido en el partido. Un tanto que nos ha dado vida, ánimos. Sin duda, el equipo ha reaccionado y ha tenido ambición para más". Joan Esteva consideró injusta la ventaja del Benidorm al descanso. "Que en la primera parte ellos se fueran con ventaja ha sido un poco injusto. Ha sido una primera parte igualada. El Benidorm ha salido a coger la iniciativa, tiene jugadores y capacidad para hacerlo. Poco a poco nos hemos ido metiendo en el partido. La primera parte ha sido muy nivelada". Destacó el técnico catalán la acción de Pedro Capó al travesaño, "pudo haberse decantado el marcador. Nos han marcado el primer gol tras una falta innecesaria, luego el segundo, las lesiones... Aún así el equipo ha reaccionado". Respecto a Moyano, que terminó el encuentro tocado "esperamos que se recupere a lo largo de la semana. Tomeu, David, Camacho, son hombres disponibles. Trabajamos todos y lo hacen para cuando llega su momento. Estamos preparados. Vates ha estado al nivel del resto del equipo, pensamos que donde juega nos puede aportar, va de menos a más. Hoy ha sido un jugador muy importante", señaló.