Moso. El portero del Sporting, en el dique seco por una lesión - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés no podrá disponer de su guardameta titular, Joaquín Moso, durante los dos o tres próximos partidos como consecuencia de la lesión que se produjo el domingo en el partido ante el Benidorm justo en la misma jugada en la que encajó el segundo tanto del equipo alicantino.

La exploración y las pruebas a las que fue sometido ayer el meta zaragozano determinaron que sufre una microrotura en los isquiotibiales de la pierna derecha que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. En principio, Moso se perderá los partidos ante el Gavà, en Barcelona, y frente al Dénia, en Maó mientras que será duda para el desplazamiento al campo del Sant Andreu.
Joaquín Moso ha sido el principal referente defensivo del Sporting Mahonés en el presente campeonato, destacado incluso por el presidente del club, Paco Segarra, hace un par de semanas en este diario. Moso, internacional español en categorías menores, encaja apenas una media de un gol por partido (32 en 30 jornadas) y figura entre los guardametas menos goleados de la categoría lo que justifica su excelente temporada, la primera en el club de Maó.
La ausencia forzosa de Moso supondrá la titularidad para el meta ilerdense, Eloy Casals, que ya tuvo que jugar el domingo cuando se lesionó su compañero y ahora tendrá la oportunidad de mostrar su valía como ya hiciera la pasada campaña en la que el equipo logró el ascenso a la Segunda B con él bajo los palos.

En lo que respecta a Jeroni Coll, que también se retiró lesionado en el partido ante el Benidorm tras sufrir una contusión en el pie las exploraciones a las que fue sometido ayer no detectaron ninguna anomalía grave más que las molestias por el golpe. El defensa ferreriense debe seguir un trabajo de fisioterapia y recuperación específica, aplicando contrastes en la zona afectada (calor-frío). Cuando remita el dolor y la inflamación, podrá reincorporarse a los entrenamientos del grupo y estar disponible para el encuentro de este domingo ante el Gavà.

Para este desplazamiento en el que el Sporting espera dar un nuevo paso hacia la permanencia, Esteva contará con las bajas de Raúl Capó y Sergio Martínez, ambos jugadores sancionados por tarjetas.