TORRES Y ALONSO. Menorquines en el mudial de ciclismo - Archivo

TW
0

Los menorquines Albert Torres y David Alonso participan a partir de hoy en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista que se celebra en el velódromo de Copenhague, Dinamarca.

Los dos menorquines se suman a la selección española formada por Sergi Escobar, Toni Tauler, Eloy Teruel, David Muntaner, Unai Elorriaga, Carles Torrent, Alfred Moreno, Itmar Esteban, Leire Olaberría, Débora Gálvez, Ana Usabiaga y Helena Casas. El evento se disputa desde hoy hasta el domingo 28.

Ion Iriberri, seleccionador español, justifica su decisión diciendo que "por un lado, he seleccionado a los corredores que han hecho méritos suficientes logrando la clasificación o los suficientes puntos para tener la plaza en el Mundial, pero que luego, además, han garantizado que pueden estar en el nivel óptimo para el Campeonato. Por otro lado, van jóvenes que no han conseguido los puntos pero que sí tienen una proyección de futuro. Pero no se trata de darles un cheque en blanco, sino de seguir con su formación, con la vista puesta en que pueden tener resultados. Es el caso de Torres, Alonso o Usabiaga, por ejemplo".

España estará presente en 14 de las 19 disciplinas que componen el programa del Mundial siendo "Leire Olaberria, la madison y la persecución olímpica nuestras principales puntas de lanza", según el técnico navarro. Estos son los corredores que afrontarán cada una de la pruebas, por el orden del día de su debut en el Mundial, con la opinión del seleccionador.

Ambos, hoy y mañana
El mahonés David Alonso actuará en velocidad por equipos hoy mismo. Será junto a Alfred Moreno e Itmar Esteban, Iriberri afirma que "con los tiempos en mano, es la mejor combinación posible, aun que hay que ser muy cautos en esta disciplina"
En Persecución individual, que se disputará mañana con el ciutadellenc en liza, el seleccionador dijo de Albert Torres que "es uno de los jóvenes por los que hay que apostar pensando en el medio plazo. Reúne cualidades para esta prueba y pienso que puede batir su marca personal". El corredor de Ciutadella actuará mañana jueves.