Valeriano. El equipo de Ciutadella viaja hoy mismo hacia Lugo pleno de ilusión para invertir los pronósticos - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca tiene fe en poder derrotar mañana al Murcia en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina que se juega en Monforte de Lemos. El equipo, pese a llegar mermado de efectivos, no renuncia a alcanzar su máxima expresión en la pista y poner contra las cuerdas al CAV Murcia, el rival favorito a todo. Sin embargo, y a tenor de la realidad que ha repetido en muchas ocasiones Adrián Fiorenza, el Murcia es el equipo con mayor potencial y quien está por encima de todos, también esta temporada.

El Murcia ha protagonizado esta temporada varias secuencias que han crispado a todos los equipos de la Superliga Femenina, quienes a la vez no han acabado de entender el posicionamiento de la RFEVB respecto a las reiteradas actuaciones del CAV Murcia. Sus intermitentes entradas y salidas de la Liga de las jugadoras extranjeras han generado la llamada 'adulteración' de la competición. Inhabilitación de éstas por parte de la Federación Internacional por impago del club pimentonero a ex jugadoras, que denunciaron dicha situación a la FIVB.

El club que preside Evedasto Lifante se ha presentado a jugar con juveniles esgrimiendo el resto de jugadoras del plantel estar lesionadas o indispuestas. Un hecho que indignó a casi todos los clubes y aficiones de España. A pesar de todo, la RFEVB alegó no poder hacer nada al respecto porque era la FIVB quien marcaba las autorizaciones de las extranjeras en la liga española.

Con todo, el Murcia ha logrado obtener la autorización definitiva para poder disputar la Copa y los play-off con su plantel al completo.

Los clubes, no obstante, disconformes con todo lo sucedido, no han articulado protesta ni actuación en contra y todos han sucumbido a las órdenes habidas. Lo que sí pretenden en Lugo es reunirse los clubes de la SFV (sin la federación) para abordar todos estos temas y otros de cara a la próxima temporada.

El Valeriano Allés, mermado
A pesar de la fe del grupo que instruye Adrián Fiorenza, la realidad es que el equipo acude mermado por las bajas de Marcela Ré (una experta veterana en este tipo de competiciones) y la duda, aunque poco probable para participar, de Adriana dos Santos.
La joven brasileña se había consolidado muy bien como opuesta y llegaba en este tramo final de temporada en una excelente estado de forma. Su participación a día de hoy se prevé poco probable. Queda la duda de si se atreve el técnico Fiorenza en forzarla en la Copa de la Reina, con el riesgo que conlleva eso de cara a la play-off, o bien buscará recuperarla del todo para los partidos para el título. Cabe esperar como evoluciona Dos Santos.