Ilusión. Las bermellonas darán todo de sí ante el Murcia, a pesar de las bajas - B.L.

TW
0

Los cuartos de final de la Copa de la Reina 2010 empiezan como acabó el año pasado en Ciutadella: Valeriano Allés Menorca-CAV Murcia. Campeón y subcampeón abren el torneo que este año se traslada a Galicia. Un primer plato demasiado fuerte para el mermado grupo de Adrián Fiorenza y en un cruce en que los dos equipos llegan de forma dispar. Mientras el Murcia arriba a Monforte con todo su arsenal y con el refuerzo de Magaly Carvajal (pendiente si puede jugar la Copa), el Valeriano Allés llega con dos efectivos menos fruto del desgaste de una ardua liga regular.

El técnico Fiorenza ya confirma que "Dos Santos no está en condiciones" y a partir de ahí vaticina un choque de alta dificultad porque el Murcia "es un equipo de estrellas". Y dice la verdad sin exageración. Pero el argentino no se va a presentar al pabellón con la toalla en la mano. Fiorenza sentencia convencido que "nosotros estamos en un buen momento. Al Murcia se le puede ganar, pero sabiendo que tenemos que realizar un partido en que todo salga bien y el Murcia no tenga su mejor día. Sigo pensando que podemos ganar". Es la fe que transmite el técnico argentino del Valeriano Allés Menorca a su colectivo.

Pero para que eso suceda, deben ocurrir que la escuadra roja exhiba un gran partido. "Si funcionamos bien, vamos a competir" dice Fiorenza, y apunta que "la recepción será la clave de este engranaje, pero será muy importante nuestro saque. Si logramos un buen servicio luego nos corresponderá vigilar muy atentamente la ofensiva del Murcia por las puntas. Si conseguimos eso, repito, vamos a competir". No le falta razón al técnico de Buenos Aires porque de zurcir el Murcia una buena recepción, sus centrales son letales. De ahí que prefiera Fiorenza llevar el ataque rival a las puntas, aunque luego estará defender a muerte los cañonazos de Priscila Rivera, Diana Sánchez y Ana Ibis Fernández. Si logra frenar a todo ese arsenal murciano, habrá opciones.

La mentalización de que se juega ante el gran favorito a todos los títulos es evidente. Y de ahí que Fiorenza esgrima que "en la liga Regular hemos cumplido con los partidos de compromiso para acabar bien en la tabla; ahora, en Copa y play-off nos, corresponde cumplir con los partidos de prestigio". Es el mensaje de Adrián Fiorenza cuando el equipo se lo juega todo.

Cati Moll: "Pese a las bajas, hay ilusión"
La presidenta del CV Ciutadella, Cati Moll, no puede asistir al primer partido del Valeriano Allés Menorca de cuartos de final de la Copa contra el Murcia, "pero si superamos la primera prueba, sí me desplazaré para estar en las semifinales", explicó ayer.

Moll aduce que la Copa es una competición "muy motivadora para todos, y especialmente para las jugadoras. Lo comprobamos el año pasado en Ciutadella. Es un torneo interesante en muchos sentidos y gusta a todo el mundo".

La presidenta hace alusión al equipo a sus posibilidades y a su capacidad. "El equipo está ilusionado, repito que es un torneo que les gusta jugar y a pesar de las dos bajas que tenemos, están todas con muchas ganas". Es cierto que las ausencias de Adriana dos Santos y Marcela Ré merman la plantilla, "pero el equipo estará con garantías para competir. El problema es el banquillo. Con las dos bajas no hay casi reservas. Eso seguiría siendo un problema mayor luego si logramos pasar la primera eliminatoria, ya que son partidos muy seguidos en pocos días".

Otro problema al que se refiere Moll se llama Murcia. "Nos ha tocado el 'grande' en la primera ronda y eso, sin duda, es comenzar la Copa con dificultades". De ahí que la presidenta no habla de metas en esta Copa, "porque se hace difícil hacerlo cuando en el primer partido te encuentras con el Murcia. El objetivo ahora es intentar superar al Murcia, eso ya sería un buen premio".