Montañana. El pívot valenciano espera conseguir una nueva victoria el domingo en Inca - Archivo

TW
0

Si hay un jugador en la plantilla del ViveMenorca que el domingo vivirá el derbi de una forma especial ese es Miguel Ángel Montañana, que militó dos temporadas en el por aquel entonces denominado Bàsquet Inca y que en la actualidad defiende los colores del equipo menorquinista.

En ese sentido, el pívot valenciano no tiene reparos en afirmar que será un partido "muy especial porque tengo buenos amigos en Mallorca" aunque tiene claro a quien le va más en el envite. "El partido es importante para ellos pero realmente todavía están a dos partidos del descenso y nosotros, por nuestra situación en la liga, nos estamos jugando más. Si queremos ser grandes hay que empezar ganando el domingo en Mallorca", señala un Montañana que reconoce que han preparado el encuentro "como siempre" pese a los partidos a muchos puntos que suele plantear el conjunto de Xavi Sastre. "Ese juego que tienen de no parar el balón, rebote y no parar el balón, que tanto daño en ataque les hace a todos los equipos de la liga, hay que intentar controlarlo sabiendo que es muy difícil", apunta Montañana como una de las claves para intentar lograr el triunfo.

En esa línea el pívot destaca que "a ver si nos adaptamos a ese juego, que es complicado", para sumar un triunfo a domicilio seis partidos después. "Estamos necesitados de ganar fuera, de saber lo que se siente al ganar fuera", algo que les daría opciones de "llegar al play off con la máxima intensidad posible". El ex del Rosalía de Castro apunta que "podemos ganar fuera de casa y tiene que ser en Mallorca, un partido importante para poder hacerlo".

Montañana, que ha ganado los cinco derbis que ha disputado hasta el momento -cuatro con el equipo mallorquín y el de esta temporada con el grupo de Paco Olmos, resalta que "no se si va a ser el último, pero ya que estamos hay que ganarlos, es una buena estadística".

Sobre el recibimiento que le aguarda el domingo en el Palau, el valenciano espera una buena respuesta de la afición, ya que "estuve allí dos años muy buenos, la gente me conoce, fue mi primer año de profesional y tienen un buen recuerdo mío".

Sentimentalismos aparte, tratará de aprovechar los minutos que tenga en pista para ayudar al máximo al equipo. "Hay que trabajar por si tengo diez minutos para jugar el partido y si puedo salvar al equipo, pues voy a ayudar a salvarlo como sea", dice.
En el partido de pretemporada jugado en Inca ya fue clave en la victoria del conjunto menorquín con una canasta en el último suspiro del encuentro.

Riera: "Nos jugamos mucho"
El jugador del Bàsquet Mallorca, Joan Riera, autor de 29 puntos en el partido de la primera vuelta, volverá a ser una de las principales amenazas para el equipo de Paco Olmos este domingo. El base sabe que "tanto ellos como nosotros nos jugamos mucho, nosotros dejar los últimos puestos y ellos no pueden fallar mucho más si quieren llegar bien a la primera ronda del play off".

Una de las bazas de Riera para que la victoria se quede en Inca es aprovechar la mala dinámica de resultados del ViveMenorca lejos de la Isla, por lo que "tenemos que aprovechar nuestro juego, jugar muy rápido y con transiciones cortas". Un juego eléctrico en contraposición al de los menorquines, "con posesiones largas ya que es un equipo con otras características. Ellos buscarán ganarnos en el rebote, por lo que debemos aprovechar los tiros cortos. Entrar a canasta lo más rápido posible es lo que debemos hacer".

En esta ocasión, la pareja de baile del palmesano no será Diego Ciorciari como sucediera en el partido disputado en el Pavelló Menorca sino Josep María Guzmán, aunque Riera considera que el grupo de Olmo no tiene porqué notar su ausencia. "Hace daño no tener al primer base pero Guzmán lo hace bien y viene de jugar en ACB. Son dos bases diferentes pero es un equipo completo y no creo que noten su ausencia", asegura el mallorquín.