IMPORTANTE. Micki García destaca la trascendencia del choque para aspirar a lo más alto - Archivo

TW
0

Ganar al Real Madrid no es sólo ganar a un gran equipo, sino que significa certificar la primera plaza de este grupo de permanencia en la LEB plata y ojear seriamente las aspiraciones de finalizar primero para entrar luego en el play-off por el título.
La dinánica del Menorcarentals en esta segunda fase ha destapado, al parecer, la mejor versión del equipo que ahora dirige Víctor Pérez. Impoluto se expresa el colectivo alaiorense en cuanto a sus actuaciones en pista. Y de ahí que el choque de esta noche (21 horas en el Pavelló Esportiu d'Alaior) se presente como un envite al gozo para su parroquia.

Llega el Real Madrid, que al margen de la categoría, su nombre y escudo, siempre es un aditivo extra en la oferta.

Del rival, Víctor Pérez rehuye de las características de 'filial'. "Es un conjunto curtido, plagado de veteranos y en el que sólo hay dos jugadores sub-20: Jorge Santana y Alberto Jodar. El resto son jugadores muy contrastados, algunos con pasado LEB Oro, como De Miguel, Juanín Jiménez, Javi Pérez, Molina, Marina, Juanjo López o el italiano Richotti.. No están para ayudar a jóvenes, son veteranos expertos, titulares y con muchos minutos".
Afirma Pérez que "en esta competición podemos ganar y perder contra cualquiera. En casi todos los partidos los márgenes son muy pequeños. Es un grupo muy equilibrado", y de ahí que el técnico quiera ahuyentar cualquier atisbo de exceso de confianza que haga relajar a sus pupilos. "Hemos de seguir con el trabajo que nos ha llevado hasta arriba. Somos los primeros del grupo, pero no somos los mejores", esgrime en clave de advertencia el preparador del Menorcarentals.

Según Pérez, "una de las claves será la defensa. Ambos somos ofensivos y las defensas serán importantes, al igual que los rebotes. La victoria debe partir de una defensa firme", concluye.

Micki: "La victoria nos situaría muy bien"
El pívot del Alaior Menorcarentals, Micki García tiene clara las consignas que debe desplegar su equipo. Como afirma su entrenador, el jugador desvela que "la clave principal para sacar la victoria ante el Real Madrid es la defensa. Allí tuvimos mucho acierto, pero si en ataque no tenemos el mejor día, habrá que aplicar la mejor defensa posible. Creo que el partido y la victoria parten de la defensa".

Destaca asimismo que el rebote "será otro de los aspectos importantes". Añade también que "habrá que ejercer una buena vigilancia y defensa de interior a Javi Pérez. El conjunto rival tiene talento ofensivo y la defensa será clave". Reconoce de su equipo "que también estamos bien en las acciones ofensivas", aunque prima la defensa para construir el triunfo.

De la dinámica positiva de su equipo, Micki aduce que "ahora las cosas salen mejor, hay más confianza en este sentido y se actúa con más tranquilidad".

El partido de esta noche ante el Real Madrid apunta a la importancia de seguir peleando por un interesante primer puesto. Micki lo tiene claro: "quedar primero de grupo sería un buen premio para nosotros y la verdad es que ganando al Real Madrid se nos pondrían las cosas bien. La victoria nos situaría a la perfección teniendo en cuenta que nos queda un solo partido fuera".