Bonet. El entrenador sabe que es una de las últimas opciones del Gavà para soñar con la permanencia - Archivo

TW
0

La situación del Gavà en la clasificación, penúltimo con 17 puntos, podría hacer pensar que el Sporting Mahonés tendrá mañana un partido plácido en La Bóbila pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que el equipo azulgrana ha cedido ocho derrotas en su campo pero también es donde ha sumado la mayoría de puntos que tiene en su casillero, trece, con tres victorias y cuatro empates en los quince partidos que ha disputado como local hasta la fecha. En los últimos encuentros además ha mostrado una ligera mejoría aunque sin conseguir resultados. "Llevamos tres o cuatro jornadas haciendo las cosas bien pero sin ganar", asegura su entrenador, Jaume Bonet. Sin ir más lejos, en la última jornada, plantaron cara a un candidato a jugar el play off como es el Alcoyano, con el que cayeron por la mínima.


El técnico sabe que el encuentro ante los blanquiazules "es la última opción y aún ganando, será complicado pero nos hemos adaptado a la situación y hemos vivido en la parte baja toda la temporada por lo que seguimos ahí, si ganamos bien y sino, nos despedimos prácticamente".

El entrenador gavanense reconoce que "hemos hecho buenos partidos para puntuar pero la situación es negativa" y aunque ve a los jugadores "implicados, a un buen nivel y compitiendo", sabe que "si el Sporting tiene 37 puntos es porque se merece estar donde está y si nosotros tenemos 17, también es porque nos lo merecemos". Aunque pese a la diferencia en la tabla, opina que "a un partido puede pasar cualquier cosa", sobretodo teniendo en cuenta la necesidad que tienen por sumar de tres en tres, por lo que "iremos a ganar el partido desde el primer momento, sin salir a especular".

El conjunto catalán, que en la primera vuelta arrancó un empate a uno del Municipal, no podrá contar con el ex sportinguista Dani Iglesias por lesión aunque el resto de la plantilla está a disposición del técnico. Un técnico que respeta al conjunto mahonés por como está haciendo las cosas a lo largo del campeonato y que recela sobretodo de los hombres de ataque. "Es un buen grupo y me preocupa más que nada su efecto goleador con Guiem Martí, Trujillo y Mario aunque no haya marcado, jugadores a tener en cuenta. Otro de los que me preocupa es Tomeu Reynés, aunque últimamente no está jugando, un buen jugador y para nosotros es bueno sino juega. Todos ellos son jugadores a tener en cuenta, sobretodo por la facilidad que tienen a la hora de marcar", admite el preparador catalán.