TW
0

El judoka mahonés Joan Bagur cayó derrotado en primera ronda con el chino Xu Zhilin, en el Campeonato del Mundo de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales, que se ha celebrado en la localidad turca de Antalya hasta ayer domingo.

Y es la mala suerte se ha cebado con los diez españoles inscritos en este evento. Carmen Herrera y Sheila Hernández se lesionaron en el primer combate, mientras que Abel Vázquez perdió el bronce. La valenciana Mónica Merenciano cayó en primera ronda ante la rusa Madina Kazakova. la pamplonesa Laura García derrotó a la turca Songül Dag en el primer combate, pero cayó en el segundo ante la brasileña Lucía Cardoso. Entre los chicos, el mejor resultado lo obtuvo el sevillano Abel Vázquez (-81 kg.), que derrotó al sudafricano Ruan Duplessis, aunque cayó en semifinales ante el posterior campeón mundial, el alemán Matthia Krieger.

A destacar, sin embargo, la buena clasificación obtenida por la menorquina, Joana Sánchez, que obtuvo la quinta plaza en la categorìa junior. España fue bronce, por equipos, en féminas.