Victoria. En el partido de la primera vuelta el equipo rojiblanco se impuso por dos goles a tres - Archivo

TW
0

La Tercera División no descansa y aprovecha la festividad del Jueves Santo para disputar algunos partidos correspondientes a la jornada 32. Es el caso del CE Mercadal, que juega en Sant Martí frente al Collerense, del Atlètic Ciutadella, que recibe al Independiente, y del CE Ferreries, que visita el municipal de Santanyí. El CE Alaior por su parte disputará su compromiso liguero frente al San Rafael el 15 de abril en Eivissa.

El equipo de Yerai Rodríguez quiere reencontrarse esta tarde con la victoria ante su afición después de tres empates consecutivos en casa. Para tratar de lograrlo, el técnico no podrá contar con Lacueva, concentrado con la selección balear, Berto, por motivos personales, y Alberto y Nene por lesión. Además Txema y Toni Fedelich serán duda hasta última hora. El canario, que ha completado la lista con juveniles, sabe que "es un partido muy importante porque si ganamos nos pondremos con 50 puntos", aunque también es consciente de lo que suponen los tres puntos para los del Coll d'en Rabassa. "Ellos se juegan la permanencia y fuera de casa juegan diferente, intentan combinar de medio campo para adelante y trabajan muy bien la estrategia".

En busca de los tres puntos
El Atlètic Ciutadella por su parte, buscará dar una alegría a sus aficionados ante el Independiente. El preparador bermellón, Marc Serrano, está pendiente de la evolución de Lucas Sánchez y Rafa, ambos con molestias, y de los juveniles Cesc y Édgar, para tener quince jugadores a su disposición y afrontar el choque con garantías. Vinicius, Guilherme y Rodri son baja por lesión y Lucas Gasparini vuelve al equipo tras cumplir un encuentro de sanción. "Es un equipo que tenemos cerca en la clasificación y aunque se juegan la vida y vendrán a tope, podemos plantarles cara, ganar y darnos una satisfacción", apunta Serrano.

A confirmar la progresión
Por último, el CE Ferreries visita el complicado campo del Santanyí, que ha ganado siete de los últimos diez encuentros y se ha metido de lleno en la lucha por la cuarta posición. A pesar de ello, el técnico azulgrana, Antonio Asensio, afirma que "saldremos con la tranquilidad de tener los deberes casi hechos y a divertirnos aunque con la intención de ganar".

Para ello, Asensio señala como factor clave "tapar su centro del campo y las líneas de pase para obligarles a hacer un juego directo". El técnico, con las bajas de Juli por lesión, Héctor por sanción y Raúl y Roberto por motivos laborales, ha desplazado a Mingo, Esteban, Paulo, Seguí, Adán, Conejo, Enrich, Salido, David Pons, David Melià, Jandro, Alzina, Bosch, Castro, el portero del juvenil, David, y el jugador del filial, Román.

La balear se mide mañana a Galicia en semifinales con Lacueva y Mas
La selección balear que prepara Jaume Sastre, con los jugadores del CE Mercadal, Javi Lacueva, y del CE Alaior, David Mas, entre los seleccionados, disputa mañana en Galicia frente al equipo anfitrión las semifinales de la fase final del Campeonato de España de selecciones UEFA (Tercera División).

La semifinal entre gallegos e isleños tendrá lugar a las 17 horas en el campo de A Nova Sendra, en Ribadumia, provincia de Pontevedra, mientras que la otra, entre las selecciones de Andalucía y Canarias, dará inicio a la misma hora en el terreno de juego de San Pedro, en Villalonga, también en la provincia de Pontevedra. La final se disputará el domingo a las 11 horas en el campo de Baltar, en Pontonovo. El ganador representará a España en la fase europea.

El combinado balear, que ayer realizó el último entrenamiento en las instalaciones de Son Bibiloni, tiene previsto desplazarse en la jornada de hoy hasta Santiago para luego dirigirse a Pontevedra.