shotokan. Los seleccionados para el nacional, con sus entrenadores - Archivo

TW
0

Once karatecas del Shotokan Ciutadella han sido seleccionados para participar en el Campeonato de España infantil que se celebrará los próximos 17 y 18 de abril en el poliesportiu municipal de Ciutadella. Además, otros ocho karatecas pertenecientes al resto de clubes de la Isla también han sido incluidos en la lista final de 45 participantes que representarán a les Illes Balears.
Los 'Shotokaner' elegidos son Jordan Lee, Toni Ribot, Àfrica Patricio, Paula Arguimbau, Eva Sanz y Sílvia Sanz, en la modalidad de Kata (forma técnica), Manel Bosch, Ivan Etchebehere, Samuel Velázquez y Guillem Martín, que participarán en Pre-kúmite (nueva modalidad de combate) y finalmente Jesús Triay, que representará a la selección balear en la modalidad de Kúmite (combate). Todos ellos han conseguido una plaza en el combinado autonómico tras hacerse con algún metal en los diferentes campeonatos de Menorca y Balears que han disputado en los últimos meses.
Jordan, el más joven del grupo del Shotokan con tan sólo nueve años, ha conseguido el oro en el autónomico, Ribot es campeón de Menorca y subcampeón de Balears, Patricio y Arguimbau lograron el bronce en las finales escolares celebradas en Ciutadella el pasado 27 de febrero, las hermanas Sanz participarán en la misma modalidad, Kata juvenil, y Bosch, Etchebehere, Velázquez y Martín, competirán en una categoría nueva que se estrenará en el nacional, la de Pre-Kúmite, que se basa en tres fases diferentes, relacionadas con el combate y en las que se prepara al karateca para llegar a las categorías superiores con unos buenos fundamentos y trabajo básico. El último de los representantes del Shotokan es el experimentado en este tipo de acontecimientos, Jesús Triay, que afrontará su sexto campeonato de España, aunque en esta ocasión cambiará de modalidad, pasando de Kata a Kúmite en el peso de menos de 55 kg.
En definitiva, el Shotokan está de enorabuena ya que es el club de todo el Archipiélago que más representantes aporta a este torneo, por lo que los entrenadores Pere Calafat y Jesús Triay están más que satisfechos de sus alumnos y discípulos, que han visto recompensado su trabajo y esfuerzo.