victoria. A pesar de que el rival es último, el Alaior no debe confiarse si quiere seguir cerca del liderato - Archivo

TW
0

La hora de la verdad. Una cita para valientes. Sobran adjetivos y, en teoría, calidad. El Alaior Menorcarentals.com Coinga juega esta noche un partido de esos que son incómodos. Recibe, a partir de las 21 horas en el polideportivo de Alaior, a un Cajasol Córdoba que se juega el descenso. Si los andaluces caen, en el avión de vuelta se empezará a respirar aire de EBA, a expensas de que la Federación de Baloncesto se invente una nueva categoría intermedia entre EBA y LEB Plata. Y el Alaior se ganará el mote de "equipo que nos descendió" en Córdoba, una ciudad hermosa.

Pero al mal trago que supone descender a un equipo se le debe contraponer el exquisito manjar que supone seguir a la estela del liderato. El Santurtzi venció la pasada jornada y comanda a un triunfo de diferencia de los alaiorenses, pero los de Víctor Pérez tienen el average ganado a los navarros y éstos descansan en la última jornada, mientras el Alaior juega en casa. Pero para asegurar lo mejor es aparcar los cuentos de la lechera y pensar en ganar, ganar y volver a ganar.
El rival puede que se preste a la fiesta, a pesar del crucial partido que se juegan. El Cajasol Córdoba no ha ganado ninguno de sus seis últimos partidos, lo que prácticamente les ha condenado y lo que supone un lastre bastante considerable. Pero previsible, en parte. Manuel Jiménez cuenta con una plantilla corta, con sólo nueve efectivos, de los que el técnico utiliza más a siete, ya que la presencia del canterano Eloy Rodríguez es prácticamente testimonial y el esloveno Fuad Mencic ha menguado considerablemente su participación y su aportación en los últimos partidos.

El principal argumento que presenta Jiménez es el cinco inicial, con mucha presencia en pista del base Luis César Garrido, el escolta David Suka y el alero Antonio Ferrer. En función de estos tres nombres se desarrolla el juego, con la imprescindible aportación del único pívot puro, Damien Griffin y la buena selección de tiro, gracias al acierto de Manuel Camacho. El Córdoba centra mucho su juego en los lanzamientos desde el perímetro y en la velocidad del juego.
Víctor Pérez tiene a todo su equipo a disposición y recupera al escolta Guille Justo.

Pérez: "Su difícil situación los hace todavía más peligrosos"

El técnico del Alaior Menorcarentals.com, Víctor Pérez, prevé para esta noche "un partido con dos objetivos muy diferentes", un aspecto que condicionará totalmente el devenir del encuentro. "El Córdoba se agarrará a la que es prácticamente su última oportunidad por lo que será todavía más peligroso, mientras que nosotros lucharemos por seguir en la estela de los de arriba", explica el entrenador. Entre los objetivos con los que cuenta el gallego pasan por que el partido "sea diferente al de la ida, donde nuestra defensa no estuvo acertada y encajamos muchos puntos, necesitamos una defensa que sea sólida porque suelen llevar sus enfrentamientos a marcadores muy altos".

El Alaior recupera a un jugador clave como es Guille Justo para este partido. "Todo el mundo está a tope, con muchas ganas de jugar y es que estos cuatro días de descanso que hemos tenido nos han venido muy bien para recuperarnos", explica Pérez, que admite que "no pensamos más allá de esta noche, aunque si ganamos los tres partidos que quedan, seremos primeros".