Clásicos. El desfile de barcos botados entre 1950 y 1974 ofrecerán imágenes de gran belleza - Archivo

TW
0

El puerto de Maó volverá a contar, dos años después, con una prueba del Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época y será el Trofeo Panerai, la última de las cuatro competiciones que integran la competición. "El regreso de este trofeo supone una alegría enorme y lo hemos conseguido con el apoyo de las administraciones", reconoce Fernando Rita, presidente del Club Marítimo de Mahón.

El campeonato fue presentado el miércoles en el Real Club Náutico de Barcelona y se dividirá en cuatro pruebas: Hublot Palma Vela, el punto de partida del 15 al 18 de abril, Puig Vela Clàssica Barcelona, del 14 al 17 de julio, el Trofeo Almirante Conde de Barcelona, en Palma del 16 al 22 de agosto, y el Trofeo Panerai que aunará las auténticas leyendas de la navegación con vela clásica del 25 al 28 de agosto.

"Ha sido un reconocimiento por parte de la Federación Española de Vela y de la RANC", opina Rita, que añade que "el trofeo será una incógnita porque con la crisis y por el hecho de que el año pasado no se disputase por lo que nos lo hemos tomado como la edición del relanzamiento", admite el presidente del club organizador de la prueba.

En este sentido, Fernando Rita matiza que "estamos formando un comité ejecutivo que se encargue de todos los preparativos y llevamos un mes trabajando para que todo esté perfecto porque el patrocinador se compromete a llevarse al rededor del mundo el nombre de Menorca y es una promoción impagable". Podrán participar los barcos clásicos botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1974 y los de madera y acero botadas hasta el 31 de diciembre de 1949.