Expectación. El partido congregó a un gran número de aficionados - Gemma

TW
0

El CD Alcázar no falló y es nuevo equipo de liga EBA tras superar al Ciutat de Palma (84-71), el único conjunto que podía arrebatarle el primer puesto. El equipo de Lluís Arbalejo sumó un nuevo triunfo y culminó una brillante temporada con la consecución del título y el consiguiente ascenso a falta de una jornada para la conclusión.

Conscientes de lo que había en juego y arropado por su público -que ayer llenó el pabellón de Sínia Costabella-, el equipo mahonés salió muy enchufado al partido y rápidamente cogió distancia en el marcador (13-3) aunque los visitantes reaccionaron al término del cuarto (23-22).

En el segundo, los locales pisaron el acelerador y liderados por Dani García y Nacho Ayala pusieron tierra de por medio antes del descanso (49-38).

El paso por los vestuarios no alteró el discurrir del partido y los de Arbalejo aumentaron su ventaja, poniendo la diferencia en 21 puntos a falta de 1'23 para el final del tercer cuarto, lo que hacía presagiar que la victoria no se escaparía (70-53).

En el último período, los palmesanos trataron de invertir la situación y con un parcial de salida de 0-9 se metieron en el partido hasta que un triple de García a falta de cinco minutos devolvió la tranquilidad a los alcazareños y acabó con las esperanzas de los visitantes.

No hubo sorpresa y al término del partido jugadores y cuerpo técnico festejaron sobre la pista un merecido ascenso.

"La plantilla se lo merece porque ha trabajado mucho"

El presidente del CD Alcázar, Paco Franco, no podía ocultar su alegría al final del partido por el éxito conseguido. "Ha sido una temporada muy larga, que empezó a mediados de agosto pero ha ido muy bien y tanto los jugadores como el cuerpo técnico se merecen este ascenso porque han trabajado mucho", aseguró. Franco, que reconoció "pasar nervios" durante el partido, se mostró "muy satisfecho por el grupo de jugadores que se ha formado esta temporada, un grupo humano que ha sido la verdadera clave del éxito".

La idea del dirigente ahora es sentarse a analizar la próxima temporada, "un premio para la historia del club", en la que se quiere dar continuidad a la plantilla que ha conseguido el logro. Franco quiso destacar además el aspecto que presentó el pabellón. "Ha sido impresionante, ver a gente de toda la vida y poder ofrecerles un día como éste".