En acción. Bet descuelga la malla para hacer lo que sabe - TS

TW
0

Bet Salom, la gimnasta mahonesa que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín como integrante de la Selección Española de gimnasia rítmica, ha confirmado su regreso a la competición nacional, una vez ha podido encauzar sus estudios universitarios de Educación Física en el INEF de Madrid.

Bet formará equipo junto a Adaya Grimalt y Estefanía Sánchez para defender a la Federación Balear en la Copa de España Reina Sofía que se celebrará a finales de mayo en una sede todavía por determinar. En esta competición nacional compiten tres gimnastas en representación de cada Federación participante, defendiendo los cinco aparatos en que se divide el campeonato.

Una vez celebrado el control autonómico el pasado domingo en Palma, quedó determinado que Bet Salom, que figura como gimnasta del Club Gimnasia Rítmica de Alaior, participará en categoría de honor en tres aparatos: cuerda, aro y cinta. La mallorquina Adaya, del club Marratxí Costa Llobera, en Primera categoría, lo hará con el aparato de pelota, y la senior Estefi, del club Portmany de Eivissa, lo hará en mazas.

La célebre deportista menorquina es la única que pertenece a la categoría de honor, lo que le asegura su clasificación para cualquier competición nacional junto a las mejores gimnastas del país en modalidad individual. De todas formas, acudirá al Campeonato de Balears que tendrá lugar en Eivissa el próximo mes, del que saldrá el equipo balear que disputará el Campeonato de España. Una buena clasificación le permitirá volver a competir a nivel internacional en europeos o mundiales. La propia Bet explicaba ayer a este diario que "me tomo en serio este regreso. En la categoría de honor están las mejores de España, por eso tengo que prepararme bien. Salir a competir fuera de España ya dependerá de mis resultados y de la seleccionadora española en individual". Añade Bet que "ésta es otra modalidad de la gimnasia más relajada porque es individual y depende de mí. Vuelvo para competir y disfrutar".

Bet Salom reside en Madrid aunque viaja mensualmente a la Isla para dirigir el nuevo programa de Tecnificación de gimnasia rítmica, que agrupa a 20 jóvenes gimnastas de la Isla, promovido por el Govern Balear.
La gimnasta mahonesa se retiró de la alta competición tras los Juegos Olímpicos de Pekín. La nueva seleccionadora española le instó a que diera absoluta prioridad a sus entrenamientos en detrimento de los estudios de INEF y Bet optó entonces por la retirada. Estudiar Educación Física ha hecho que Bet Salom mantenga un excelente tono físico además de seguir una cierta vinculación con su práctica preferida impartiendo clases en Madrid y Menorca.

Entrena con la ex seleccionadora nacional

Bet Salom se prepara regularmente desde hace un mes con la que fuera su seleccionadora nacional en los Juegos de Pekín, Sara Ballón. La gimnasta menorquina se traslada a diario a Arganda, una localidad próxima a Madrid. El hecho de competir ahora en individual no descarta que Bet se plantee seguir adelante y volver a disputar competiciones de carácter internacional.