TW
0

Menorca cuenta en la actualidad con unas excelentes infraestructuras para hacer deporte a todos los niveles, especialmente el grupo infantil, hasta los 16 años, que goza de una amplia oferta en los polideportivos municipales para realizar diversas prácticas deportivas.

La mayoría de actividades que ofrecen los municipios son convenios con los clubes o con los ayuntamientos para desarrollar las actividades en los polideportivos aunque éstos en algunos casos también promueven sus propias actividades. Además del fútbol y el baloncesto, los deportes mayoritarios y más reclamados, los más jóvenes también encuentran una serie de deportes con menor seguimiento aunque igual de válidos para iniciarse y ejercitarse semanalmente.

Por municipios, Ciutadella y Alaior son dos de los que cuentan con una mayor oferta para los menores a la hora de practicar algún deporte. En Ciutadella, a través de las Escoles Esportives de Ciutadella, los menores pueden practicar fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, tenis de mesa, atletismo, tiro con arco, gimnasia recreativa y deportiva y todo tipo de actividades relacionadas con la natación.

En Alaior la oferta también es muy variada y se puede elegir entre un buen número de actividades: fútbol, baloncesto, patinaje, gimnasia rítmica, danza, hípica, voleibol, tenis, bádminton, aikido y tenis de mesa. Todas ellas gestionadas a través de los clubes a excepción del atletismo. Estas actividades se realizan en horario de tarde mientras que por la mañana la instalación es utilizada por los escolares, llegando a pasar por el recinto unas mil personas al día de lunes a viernes.

En Maó se puede practicar gimnasia rítmica y artística, judo, kárate, atletismo y natación hasta los 16 años, actividades que complementan la amplia oferta a nivel de clubes con la que cuenta el municipio.

En el Poliesportiu de Ferreries, los más pequeños cuentan con fútbol y baloncesto de iniciación además de gimnasia rítmica y kárate como actividades extraescolares.

Es Migjorn por su parte cuenta con la escuela de fútbol y baloncesto a cargo de los clubes de la localidad, que cuenta con diecisiete niños cada una, tenis de mesa para niños de 6 y 15 años, que cuenta con veinticinco jóvenes, patinaje entre 4 y 15 años que cuenta con 49 inscritos y gimnasia artística, dividida en tres grupos, que va de los 4 a los 15 años, y que cuenta con treinta y cinco niñas.

En el Poliesportiu de Es Castell, la oferta cuenta con las Escoles Esportives, para los niños a partir de tres años, que consiste en todo tipo de juegos polideportivos, bádminton infantil, gimnasia rítmica, y baloncesto y fútbol, gestionados por los clubes.

Algo similar a lo que sucede en Sant Lluís, donde los más pequeños pueden disfrutar de los multiesports, juegos variados para niños de entre 4 y 8 años, tenis, a partir de cinco años, gimnasia rítmica, a partir de los 4, y aerobic juvenil, de entre 6 y 12 años.

Por último en Es Mercadal, fútbol y baloncesto de iniciación, tenis, tiro con arco, patinaje y actividades acuáticas en verano son las opciones por las que pueden decantarse los más pequeños.