A ganar. El grupo de Paco Olmos, consciente de que precisa un triunfo ante un rival al que supera en calidad

TW
0

Penúltimo escalón el que debe subir esta noche el ViveMenorca frente al COB Ourense en Maó que puede auparle a la tercera plaza si conquista la que sería tercera victoria consecutiva, acompañada por una derrota del Burgos en León. Es posible que suceda.

No mira el grupo de Paco Olmos más allá del choque que le aguarda en unas horas frente al conjunto gallego, un Ourense venido a menos, que aún precisa de un triunfo más para asegurar matemáticamente la permanencia. A los mahoneses les quedará una última salida a Palencia la próxima semana antes de conocer su clasificación final y el cruce que les corresponde en el primer play off de cuartos de final.

Aún con Ciorciari, Diego Sánchez y Guzmán lejos de su mejor estado físico por sus problemas en sus respectivos tobillos, el Menorca encara el choque al completo para imponer su indiscutible superioridad y acumular un nuevo triunfo en su casillero, que además, fortalezca esta buena racha de dos victorias consecutivas, coincidente con el tramo final de la Liga regular que expirará en Palencia.

Olmos, cauto como siempre, no quiere hablar de la tercera plaza, "si ganamos sabemos que somos cuartos, y si después podemos mejorar, ya veremos. Podemos ser desde terceros a octavos por eso hay que centrarse en ganar este partido y nuestro objetivo es no perder la plaza que tenemos".

Del Ourense lo que más teme el entrenador valenciano es "lo mucho que se juega porque necesita un triunfo para salvarse, y segundo, la buena plantilla que tiene". Destaca el paso al frente que han dado los jugadores nacionales en el cuadro gallego (Arco, Lucho Fernández, Coego), y el juego pausado que ha impuesto su nuevo base, el británico, Boyd. "Tienen una defensa muy trabajada, muy táctica que genera muchos problemas, y en ataque utilizan mucho perímetro, pero sobre todo lo importante es lo mucho que se juegan para no caer en el play out", explica el técnico menorquinista.

Paco Olmos no quiere que nadie se obsesiones con el play off "porque faltan todavía 15 días" para valorar el grado de recuperación de su equipo y el nivel con el que llega al tramo decisivo de la campañas. No le falta razón al señalar que "hay una realidad que han sido las lesiones de Ciorciari, Urko, Guzmán, Diego Sánchez , Umeh... que no han podido rendir al cien por cien. Pero sí hemos ganado en capacidad de sufrimiento y anímicamente somos un grupo recuperado que era lo que nos preocupaba". Subraya Olmos que "debemos centrarnos en el partido inmediato y después en el próximo y no tener impaciencia y ansiedad por el play off".

Despedir la LIga regular en Maó con un triunfo, es la meta en un partido, "que tiene muchos alicientes porque queremos dejar un buen sabor de boca, podemos aún perder o ganar plazas y no hay que relajarse porque el rival se esté jugando la posibilidad de caer en un play out, lo que le hace ser aún más peligroso. La victoria en Vigo nos permitió quitarnos una mochila pesada pero ahora debemos ratificar esa mejoría en casa ante un rival muy complicado que se juega salvar la temporada".