Reacción. Tras las dos derrotas en Burgos, hoy toca ganar en Ciutadella ante la afición - photodeporte

TW
0

Partido sin retorno el que encara el Valeriano Allés Menorca Volei esta tarde en Ciutadella frente al Universidad de Burgos. Se puede tratar del epílogo de la temporada o bien de su prolongación en busca de una cuarta cita que tendría lugar pasado mañana domingo en el mismo escenario. Tanto el conjunto ciudadelano como su afición están dispuestos para seguir adelante a partir de una victoria indispensable.

Llega el equipo de Adrián Fiorenza con la necesidad apremiante de sumar un triunfo que estire esta semifinal teñida del color burgalés gracias al 2-0 obtenido el pasado fin de semana en terreno castellano, que además resultó hostil para el Valeriano por la presión que ejerció el público local.

Esa misma atmósfera es la que pretende crear el club que preside Cati Moll esta tarde para que sus jugadoras se vean arropadas y tengan más opciones de sumar el triunfo en un choque que tiene carácter terminal para ellas.Aseguraba Fiorenza ayer tras el entrenamiento que "el equipo está bien, con ganas de revancha deportiva tras perder allí los dos partidos". Descarta el técnico argentino que haya una mayor motivación en sus jugadoras por el trato que les dispensó la afición burgalesa, "fueron cosas normales de partido, nuestra motivación además es porque se trata de uno de los dos equipos a los que no hemos podido ganar este año".

Y conseguir el triunfo pasar por "ser más regulares, bajar los errores, tener más claridad de ideas cuando las cosas no salen, y estar fuertes mentalmente para salir rápido de los malos momentos en el partido". Sentencia Fiorenza que "todo pasa por una cuestión más anímica que técnica o táctica porque nos conocemos mucho los dos equipos y físicamente estamos los dos muy castigados".

Admite el entrenador del Valeriano que el acceso a la final está muy complicado, "es evidente que una serie con un 2-0 está muy cuesta arriba, pero lo último a perder es la fe, y veo a mi equipo capacitado para ganar a Burgos. Hemos perdido las cuatro veces este año pero dos han sido muy ajustadas en sets y las otras dos, en 3-0, también, con tanteos mínimas. No hay grandes diferencias entre los dos .

Respecto al estado físico de la plantilla, Deesing sigue con problemas en el hombro y no se ha entrenado con normalidad durante toda la semana. Adriana y Patiño sí han mejorado .

Fiorenza no duda en que la afición "sabe que el equipo necesita ganar imperiosamente y se va a volcar; vamos a vivir un buen ambiente".