Presentación. Las autoridades, ayer en el acto que tuvo lugar en el escenario del campeonato - Cris

TW
0

Ciutadella acoge este fin de semana el XXXIII Campeonato de España infantil de kárate en el cual estarán representadas las diecisiete autonomías.

Al acto de presentación, que tuvo lugar ayer en Ciutadella, acudió el presidente de la Real Federación Española, Antonio Moreno, el de la Balear, Juan Luis Solano, el delegado de Menorca y alma mater del evento, Sergio Mesquida, y el concejal de Deportes del Consistorio ciutadellenc, Guillem Bosch.

El total de participantes será aproximadamente de unos 500 y las comunidades que aportan más karatekas son Madrid y Andalucía, con 50 cada uno. Balears aportará 45 deportistas al evento, de los cuales 24 son menorquines, 11 del Shotokan Ciutadella, 9 del Art Gym de Ciutadella y 4 del Shotokan Maó.

En primer lugar compareció ante los medios de comunicación el concejal de deportes Guillem Bosch, quien aseguró que "es un día muy importante para Ciutadella y para el deporte del kárate. Dar la bienvenida al presidente de la Federación española y balear a nuestra ciudad y decirles que desde el Ayuntamiento tienen todo el apoyo para un campeonato que ha supuesto un gran esfuerzo organizarlo".

A continuación tomó la palabra el presidente de la Balear, Juan Luis Solano, que indicó que "en Balears tenemos sólo dos mil licencias de kárate y darnos el campeonato ya es motivo de alegría, pero también he de reconocer que estoy nervioso porque nos jugamos mucho. Asistirán casi quinientos participantes y cincuenta jueces. Todas las regiones estarán presentes y superaremos la participación del año pasado. Es el campeonato que atrae más acompañantes y esto para la Isla es muy importante y también para la promoción turística".

El delegado de Menorca por su parte, Sergio Mesquida, quiso "agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento pero sobre todo resaltó la figura del concejal de Deportes para la celebración del campeonato, del Consell, del Govern Balear y de todos los colaboradores. Sólo una agencia de viajes ya tienen confirmados ochocientas personas, será un éxito de participación y en la ciudad no queda ni una plaza libre y muchos padres de fuera no se podrán desplazar por este motivo". Aparte del kárate, añadió, "se han habilitado unas carpas en el exterior del pabellón para la venta de productos típicos entre otros y el sábado a las ocho habrá un espectáculo ecuestre a cargo de la escuela de Binisabani". Además indicó que para el sábado a las seis está prevista "la ceremonia de apertura con la presencia confirmada de la consellera de Turisme, Joana Barceló, el conseller de Deportes, Albert Moragues, y su director general".

El acto de presentación lo cerró el presidente de la española, Antonio Moreno, que destacó que "es una participación muy buena, hemos tenido problemas por los desplazamientos y muchos no podrán venir por falta de plazas. Estoy seguro que será un éxito".

Falta de plazas
El presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, dijo ayer en la presentación que algunos karatekas no han podido desplazarse por falta de plazas.