Cervero. Con el número nueve, durante el partido disputado en Maó - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés afronta mañana en Las Gaunas ante el UD Logroñés un duelo directo por la octava plaza que da derecho a jugar la próxima edición de la Copa del Rey. Con el descenso directo evitado y la promoción como una posibilidad remota -aventaja en nueve puntos al Espanyol B a falta de doce por jugarse-, el equipo menorquín está en disposición de asaltar la octava posición que ocupa precisamente el rival de mañana con 47 puntos, tres más que el Sporting.

Los de Joan Esteva, en caso de victoria, empatarán a puntos con los riojanos pero con el gol average a favor, centrándose su atención en el resultado del Alicante, que juega en Dénia, y del Orihuela, que recibe al Valencia Mestalla, ambos con 46 puntos y también inmersos en la lucha por el octavo puesto.

Pero ganar al equipo de Josip Visnjic, que ya empató en Maó, no será nada fácil, un equipo que presenta unos números muy parejos a los de los mahoneses -han sumado 25 puntos en la segunda vuelta, dos más que los isleños-. El máximo realizador del equipo es Diego Cervero con once tantos, que a pesar de la igualdad y llegar los dos conjuntos con dinámicas similares al envite, espera sumar los tres puntos y finalizar lo más arriba posible. "Hemos sacado dos buenos resultados fuera de casa -Mallorca B y Alcoyano- y aunque ellos están a tres puntos, queremos ganar en casa y que la afición disfrute. Fuera estamos cumpliendo bien pero nos falta rematar en casa y queremos ganar tres partidos seguidos, algo que no hemos conseguido en toda la temporada", asegura el delantero.

Los riojanos, que también han puntuado en campos difíciles como el Mini Estadi o el Narcís Sala, sólo han perdido dos partidos en toda la segunda vuelta, en Terrassa y en casa ante el Badalona. Para el ex del Real Oviedo, una vez salvados, acabar lo más arriba posible es ahora el objetivo. "Nos quedan cuatro partidos y nuestro objetivo, sin ir más allá del partido del fin de semana, es ganar los cuatro y finalizar con un buen sabor de boca", apunta.Cervero, que la pasada temporada marcó 36 goles y logró el ascenso a Segunda División B con los asturianos, protagonizará un bonito duelo con Guiem Martí. "Es un buen delantero y aunque siempre mira por el equipo, lleva catorce goles", asegura el punta, además de recordar que "también tienen un buen portero y deberemos estar al cien por cien de concentración para ganar".

El asturiano pronostica un partido "igualado como en Maó", en el que "a pesar de ser dos equipos recién ascendidos hemos hecho una buena segunda vuelta" y recordando que "el que gane se pondrá arriba en la tabla y lo tendrá en la mano para ser octavo".

Visnjic cuenta con la baja de Borrell por sanción para este partido aunque recupera a Raúl Torres.