Ramsdell. El pívot americano, al lado de Mateo Gaynor, fue el mejor del partido con 17 puntos - Photodeporte

TW
0

Se reinventó el Alaior en esta segunda fase y anda acertando donde anteriormente se equivocaba. Un gran arranque en el último cuarto y el saber hacer de Schutte, Ramsdell y Justo permitieron un triunfo apurado pero que se va con justicia hacia las islas, (74-77), y que mantiene muy vivo el sueño del play off para el Menorcarentals.com. De hecho estarán en él, si ganan el último partido en casa ante el Àvila el próximo viernes.

Partido muy atractivo en Alcalá de Guadaira. Buenas sensaciones en pista para el Alaior, si bien el primer cuarto fue muy igualado. Diferencias cortas a favor de unos y otros, equilibrio en pista y los ataques por encima de las defensas. Ramsdell ya cogió el timón de los de Víctor Pérez en ataque, mientras la entrada de Jonathan Enríquez fue de las mejores notas locales, ya que se fue al descanso con diez puntos y tres rebotes.

El segundo cuarto fue un calco del primero, pero con susto para el Alaior en una escapada andaluza. Los dos andaban muy fuertes, hasta que a falta de tres minutos, los locales tomaron una primera ventaja amplia de diez puntos (37-27), pero los visitantes fueron recortando sin caer en las precipitaciones. Ramsdell anotó en el minuto y medio final seis puntos consecutivos que llevaban el marcador de 41-32 a 41-38, con todas las expectativas abiertas tras veinte minutos de juego muy fluido y sin apenas faltas personales.

En el tercer acto, tras unos primeros compases de desaciertos compartidos, de nuevo Ramsdell veía la luz en el ataque alaiorense, 41-40, hasta que fue Valdivieso quien, con un triple, devolvía tras muchos minutos el dominio en el electrónico a los visitantes con un 44-46. Respondió desde los 6'25 el local Sastre a seis minutos del final subiendo uno arriba a los alcalareños en una bella fase de alternancias.

Los locales optaron por los lanzamientos lejanos y Zagorac puso las espadas en todo lo alto con el empate a 50. Schutte cortó un intento local de escapada con otro triple que llevaba la emoción al Plácido Fernández, 54-53. Al final, un acierto de Dani López hizo que de nuevo, como sucedió en el segundo periodo, el Menorcarentals cerrase el cuarto con un parcial de 0-6 a su favor (54-56).

Tras un acierto inicial de Leichtweis para Qalat, el Alaior firmó un fabuloso 0-9 de parcial, de la mano de Justo y Schutte, para escaparse nueve arriba en un 56-65. Pero la cosa fue a tirones, y dos triples andaluces de Burger y Cárdenas ponían emoción, +3 para el Alaior. No temblaron las muñecas, y de nuevo Schutte masacraba desde 6'25 (62-70).
Pese a los esfuerzos de los locales, que llegaron a ponerse apenas a cuatro puntos faltando dos minutos para el final, el Alaior, con su primera línea de combate en pista, supo jugar con la sangre fría suficiente. Dos tiros libres de Ramsdell a diez segundos acabaron sellando el éxito y mantienen el sueño del play off muy vivo.

Pérez: "Ganar no ha sido nada fácil"
Feliz pero cansado tras un encuentro muy intenso, el técnico del Alaior, Víctor pérez, destacó que "ha sido un partido muy complicado. Nosotros veníamos con la apuesta de conseguir la victoria para seguir aspirando al play off, pero no ha sido fácil".

"El equipo andaluz nos ha puesto en muchos problemas. Tres triples en el arranque del cuarto periodo nos han servido para tranquilizar nuestro juego cuando nos hemos ido nueve arriba" dijo, y añadió "a la espera de lo que puedan hacer el resto de equipos en estos encuentros".

Pérez señaló que "en global, ha sido una pena estar en este grupo en la segunda fase, pero esperamos conseguir algo más grande para el equipo. Jugar estos play offs nos hace mucha ilusión", admitió y dijo que "supimos imponernos en una pista bastante complicada".