Alzina, aclamado. Los jugadores del Ferreries abrazan a Alzina tras marcar uno de sus dos goles - Cris

TW
0

Festival de fútbol y goles el que ofreció ayer el CE Ferreries a su afición con una victoria contundente ante el Campos (4-1) que además supone su permanencia virtual en la Tercera División. El golazo de Alzina que cerró la cuenta fue lo mejor que se ha visto en este campo de Sant Bartomeu en muchos años.

Ya fue buena la primera parte de los dos equipos aunque las tres primeras ocasiones las hizo el Campos. A los 5 minutos Adrián hacía intervenir a Mingo. Poco después Adam fallaba en la frontal del área y Adrián disparaba fuera. Y la tercera llegaba en el minuto 14 en un remate de Toni Vidal fuera a saque de falta de Jaume.

Pero el Ferreries en su primera llegada logró adelantarse en el marcador. Juli, de fuerte chut, aprovechaba un balón suelto en el área. Los locales se fueron hacia arriba y poco después Robert servía un gol cantado a Raúl pero éste remataba fuera.

Mut pudo empatar sobre la media hora pero Mingo lo evitó sacando una mano milagrosa. La réplica la dio el homenajeado Bosch con una vaselina que fue al larguero como antesala del 2-0, obra de Alzina en una jugada de estrategia en un saque de esquina.
El Campos parecía noqueado pero no fue así porque a los 39 minutos Alan acortaba distancias. Sólo 4 minutos después el equipo mallorquín tuvo otra ocasión clara de Adrián que lanzó fuera.

Pero antes del descanso Juli rompía el fuera de juego y dejaba el partido prácticamente sentenciado con un tiro cruzado.

En la segunda parte ya no hubo color. El Campos acusó el tercer gol antes del descanso, bajó la guardia y quedó superado por completo por el cuadro local.

Alzina ya pudo incrementar la renta al minuto de la reanudación pero tiró a las manos de Más. El dominio certero azulgrana continuaba y Bosch caía en el área en un posible penalty que el árbitro no señaló. Esteban fue el siguiente en aproximarse al gol tras un saque de esquina.

Y en el minuto 77 Sant Bartomeu se vino abajo con el gol antológico de Alzina que sorprendió a todos con una vaselina desde el centro del campo que acabó limpiando las telarañas de la meta mallorquina. Un gol que está al alcance de muy pocos jugadores.
Hasta el final, el Ferreries aún pudo incrementar su renta con dos ocasiones más a cargo de Melià tras un remate de Salido, y la última en el minuto 87, con un pase de Melià a Castro cuyo centro lo remató Alzina y desvió el meta a corner.

En suma, un gran encuentro de los azulgrana que de esta forma reafirman su buena temporada y la permanencia en Tercera División aunque todavía no sea matemática.

"A ver si Alzina lo repite"

Antonio Asensio, técnico del Ferreries, señaló al final del encuentro que "aún nos faltan dos puntos para que la salvación sea matemática pero esta victoria nos la da virtualmente".

El entrenador madrileño explicó que "en la primera parte ellos han acumulado mucha gente en el centro del campo y nos ha costado jugar, hemos estado muy flojos pese al 3-1 a nuestro favor". Continuó Asensio señalando que en la segunda parte "ha sido un festival ofensivo nuestro y hemos podido marcar más goles todavía".

Sobre el golazo de Alzina, Asensio indicó que "el gol que ha marcado es para felicitarlo, a ver si lo repite otra vez, pero hay un antecedente porque ya marcó uno así en Regional el año pasado ante el Norteño".