Despedida. Una goleada clara para cerrar esta primera etapa en DH - Cris

TW
0

La Penya Ciutadella cerró su participación en División de Honor con un claro triunfo ante el colista (4-0), Ferriolense que haber conseguido el triunfo en Ciutadella, hubiese dejado al equipo de Tóbal Tudurí con este "honor". No fue así, y terminó la liga con un buen partido ante ya los pocos seguidores que se dieron cita en Son Marçal, en una mañana muy soleada.

Fue un partido entretenido, salvo unos minutos de la segunda parte, sin muchas ocasiones, pero con dos equipos ya descendidos, que se dedicaron a jugar, más que a luchar. En la primera parte, Essomba con un cabezazo estuvo cerca del gol mientras que David con dos buenas intervenciones evitó el tanto mallorquín.

A poco del descanso, en un saque larguísimo de David, con clara ventaja del meta rival, llegó el primer gol. El guardameta, no ataja el esférico, y Peña, atento, manda a la red.

Salió muy entonado el Peña en la segunda mitad, y en pocos minutos sentenció el encuentro. Primero en una buena jugada de Mingorance que Merca sólo tuvo que empujar a la red, y luego en un gran centro de Xavi desde la línea de fondo que Peña de gran cabezazo envió al fondo de las mallas.

No habían transcurrido ni cinco minutos y el partido ya estaba sentenciado. Ahí se adormeció algo el encuentro que vio unos minutos poco brillantes, para ver el cuarto y último gol, en un centro de Mingorance, que Jordi en su afán de despejar introdujo en su propia portería.

En los últimos instantes, cambios para dar minutos a casi todos los jugadores y fin al trayecto en División de Honor. Dos temporadas después regreso a Primera Nacional, pero seguro que intentarán volver porque equipo y experiencia tienen para ello. Además la gran base de club que hay detrás, ofrece optimismo para ello.