Alegría. El CE Alaior se impuso ante el Arenal con un triunfo aplastante - Archivo

TW
0

El CE Alaior pasó como un ciclón por el Municipal de Son Verí y no falló en su lucha por conseguir la permanencia matemática un año más en la Tercera División Balear. Lo consiguió gracias a la victoria y al tropiezo del Independiente en su feudo ante el Ferriolense (0-0). El equipo de Joaquín Andújar se impuso como lo hacen los equipos grandes, con lucha, ambición, superioridad y una buena dosis de efectividad. También es cierto que el Arenal, ya salvado, saltó al campo sin sus dos centrales fijos, Silvano y Chaparro -éste último, lesionado de gravedad, recibió un homenaje por parte de sus compañeros- y la motivación extra que suelen implicar encuentros de este calibre a estas alturas de temporada. El plantel albinegro salió muy enchufado ante un relajado Arenal. El juego a balón parado fue lo mejor de un CE Alaior que a los 41 minutos de juego ya dominaba el marcador por 0-3 gracias a los tantos obtenidos por Marqués, Jordi Perea y Calero. Durante el primer tiempo, el CE Alaior tomó las riendas del partido frente a un Arenal que apenas ofreció peligro en las inmediaciones del área alaiorense. Tras el descanso, la maquinaria albinegra no bajó los brazos y tradujo toda su ambición en goles. Enrich, con un zurdazo desde fuera del área puso el 0-4. Aunque el mejor gol lo dibujó Aitor. Tras sortear a diversos adversarios puso el quinto. El joven jugador del CE Alaior fue una de las sensaciones del partido llegando a maravillar con su juego. El propio jugador estableció el 0-6 y el gol honorífico del Arenal lo materializó Peke en el minuto 83.

"Se ha hecho justicia"

El entrenador del CE Alaior, Joaquín Andújar, se mostró más que satisfecho al término del partido tras la aplastante victoria que además dio la salvación matemática al equipo. "Se ha hecho justicia al trabajo hecho durante todo el año. Había dicho durante todo la temporada que nos salvaríamos y al final hemos conseguido el objetivo a falta de tres jornadas para el final", señaló.

Sobre la exhibición de los suyos en Son Verí destacó que "hemos hecho un buen trabajo y un buen planteamiento, nos hemos puesto 0-2 con dos goles de estrategia a los 25 minutos y a partir de ahí todo ha sido más fácil".
El preparador murciano, que reconoció haber pasado "momentos muy complicados" durante la temporada, aseguró que "entre todos hemos logrado sacarlo adelante" y quiso destacar "el trabajo de mis jugadores".
A partir de ahora, prosiguió, "nos quedan tres partidos para mejorar la clasificación final y ver si podemos subir algún puesto más en la tabla", sentenció el técnico albinegro.