olmos. El técnico junto al presidente, Benito Reynés, durante la rueda de prensa que ofreció ayer - MB

TW
0

El ViveMenorca ha cambiado el chip de la competición tras una exigente liga regular y tras la mejoría exhibida en la recta final de la competición piensa sólo en el primer partido del play off frente al Breogán de Lugo el próximo viernes en el Pavelló, un partido que debe ser el punto de partida para iniciar un viaje cuya última estación debe ser el play off final con el ascenso en juego. El técnico menorquinista, Paco Olmos, es consciente de la irregular temporada que ha firmado el equipo, con una excelente primera vuelta y con altibajos en la segunda, pero el desenlace final -cuatro victorias consecutivas- y la consecución de la tercera plaza con el factor pista le hace ser optimista. "El equipo llega con ilusión y buenas sensaciones, poco a poco hemos conseguido rearmarnos. En la última parte de la segunda vuelta, al margen de ir ganando posiciones y clasificarnos lo mejor posible, hemos recuperado sensaciones, nuestro nivel defensivo ha sido alto, ahora mismo podemos usar prácticamente a toda la plantilla y es una satisfacción después de ocho meses muy duros de trabajo.

Creo que el último día -en referencia al partido de Palencia- las sensaciones fueron buenas y ahora debemos hacer un punto y seguido con lo que empieza", señala.

Llegados a este punto de la competición en el que ya no hay vuelta atrás, el preparador valenciano apuesta por ir partido a partido y no pensar más allá del primer envite, en el que espera contar con el apoyo incondicional de la afición. "Hay que ser conscientes que tenemos un play off muy duro por delante, ante posiblemente el equipo más físico y atlético de la liga y habrá partidos prácticamente en 48 horas, los dos primeros en 36, con lo cual tenemos que centrarnos únicamente en el play off y dentro del play off únicamente en el primer partido", destaca el ex del Melilla, que no duda a la hora de señalar que "tenemos la mejor afición y vamos a volcar toda Menorca con el equipo, tenemos que generar un punto de presión importante sobre nuestro rival".

Para tratar de lograr la victoria en este primer partido, Olmos apela por "estar concentrados, ser fieles a nuestro baloncesto y pensar que aunque vienen partidos muy importantes, estamos preparados" además de exigir un plus de motivación al grupo ante un rival experimentado en este tipo de situaciones. "Debemos ser capaces de sacar toda la experiencia que tiene la plantilla, con un currículum importante en estas situaciones pero respetando mucho al rival porque es un equipo acostumbrado a los ascensos y a jugar play off", apunta.

Con la mente puesta de forma exclusiva en "poner la primera piedra y dar el primer paso" en la serie el próximo viernes, el técnico lanza un mensaje a la afición para que sea consciente de lo que hay en juego y el papel que debe jugar en esta eliminatoria. "Va a ser una carrera muy larga, dura y física, creo que tenemos el rival más complicado para este inicio de carrera pero estamos centrados y desde hoy -por ayer- mismo toda Menorca va a jugar este play off porque estamos donde queríamos y como mejor podíamos llegar hace unos meses, argumenta el ex entrenador del Melilla.