Canals. El base lucha con Sergio Alonso por el balón en el partido disputado ante el Bulevar de Ávila - Archivo

TW
0

El Alaior Menorcarentals.com inicia esta noche en Huesca ante el Lobe (Pabellón Municipal de los Deportes, 20.30 horas) el primer play off de ascenso a LEB Oro de su historia y lo hace con la ilusión por bandera y con mucho que ganar y poco que perder. El equipo de Víctor Pérez, tras cuajar una excelente segunda fase que le ha llevado a finalizar en primera posición del Grupo 2 y ganarse por méritos propios el derecho a luchar por subir de categoría, se verá las caras en cuartos de final con el grupo de Ángel Navarro. Los aragoneses acabaron la liga en tercera posición aunque el título de campeón de la Copa Adecco Plata lo ha llevado hasta la segunda plaza.

En los dos precedentes de esta temporada, el conjunto menorquín se impuso en casa (77-74) y puso en problemas a los oscenses en la vuelta (77-71), lo que hace presagiar una eliminatoria igualada y que desde tierras aragonesas se haya calificado al Jovent como el peor rival que les podía tocar.

Para el partido inaugural de la serie, Pérez tiene a todos sus efectivos disponibles mientras que su homólogo no podrá contar con el base finlandés Juha Sten -le dieron la baja hace unas semanas y ya ha regresado a su país- y con el alero costamarfileño Mamadi Diane, por lesión. Una circusntancia que deben aprovechar los isleños, ya que los locales destacan por tener un quinteto incial muy potente aunque andan algo cortos de banquillo.

El equipo oscense es además el que mejor valoración ha promediado a lo largo del campeonato, con una media de 89, y cuenta con el jugador más valorado (21,29 de valoración) y el que más puntos anota (16,14 puntos por partido) el ala-pívot Stevie Johnson.
Otro aspecto favorable al grupo de Pérez es la coincidencia horaria con el partido de la Champions League, lo que restará afluencia de público al pabellón, cuando habitualmente mil gargantas alientan a los suyos desde el primer segundo y 2.500 lo hicieron en el último partido.

En el Jovent, sin ningún tipo de presión y a pesar de afrontar la eliminatoria como un premio, esperan sorprender al Lobe y ganar alguno de los dos encuentros antes de que la serie se traslade a Alaior.

El entrenador del Alaior, Víctor Pérez, asegura al respecto que "estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de empezar a jugar" y aunque reconoce que "el Lobe es el favorito para ganar la eliminatoria, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para intentar sacar alguna victoria".

El gallego es consciente del potencial del Huesca, al que define como "el equipo con el ritmo más alto de la liga, con ataques muy directos, capaz de hacerte un parcial de 10-0 en dos minutos y con un rebote ofensivo importante", por lo que sabe que las posibilidades de éxito de su equipo pasan por "llegar al final del partido con opciones". El equipo llegó a Huesca ayer por la noche y hoy por la mañana tiene previsto llevar a cabo una suave sesión de entrenamiento en el escenario del encuentro. El segundo partido se disputará el viernes a las 21 horas.