Alaior. El equipo albinegro tuvo oportunidades para ganar. - Gemma

TW
0

Alaior y Esporles escenificaron lo que supone jugar sin presión -los albinegros salvados y los visitantes descendidos- y ofrecieron ayer tarde un partido con constantes llegadas sobre las dos áreas que al final se resolvió con un empate in extremis (2-2) gracias al gol de Tudurí. Los de Joaquín Andújar pudieron deleitar a su afición con una victoria en este partido de la jornada aplazada una vez consumada la permanencia pero desperdiciaron numerosas ocasiones para ello.

Los primeros minutos fueron un compendio de idas y venidas en las dos porterías aunque sin ocasiones claras. Los minutos se sucedieron y los mallorquines disfrutaron de dos buenas oportunidades para marcar en las botas de Julio, tras combinar con Juanpe, y en una falta directa de Miquel Flexas que Melià repelió con acierto. En el bando local, lo más destacado de la primera parte fue el gol de Aitor tras un pase al espacio de Aram y un servicio desde la esquina de Joan Melià que a punto estuvo de sorprender a Xavi.
En la reanudación, el equipo de Andújar se hizo con el control del partido y pudo ampliar su ventaja en el minuto 50 con un magistral lanzamiento de Joan Melià al larguero y en el posterior remate de Jordi que acabó en el palo. Diez minutos después fue Calzada el que cabeceó sólo en el segundo palo pero su remate picado se marchó alto.

En el minuto 63 los de Miquel Flexas se encontraron con el empate en una jugada aislada. Bibi botó un córner y Pep Socías aprovechó en el segundo palo para establecer la igualada.

A raíz del gol cambió la decoración del partido y tras la expulsión de Calero, de nuevo Pep Socías culminó un contraataque de Bibi y puso a los suyos en ventaja en el marcador.
Los últimos minutos recordaron a los primeros, el partido se convirtió en un correcalles en las dos direcciones en la que el más listo fue Tudurí, que aprovechó un rechace de Xavi a tiro de Joan Melià para hacer el empate final.

Poco antes, un remate de Jordi, que despejó Xavi, y un cabezazo de Calzada, que sacó la defensa en la misma línea de gol, hubieran podido suponer el empate. De nuevo Calzada tuvo la última al desviar un disparo de Aitor pero Xavi evitó el tanto del triunfo.